Nombran profesionales de la CET, en dos carteras turísticas de la Provincia de Entre Ríos

CET logo

Producto de las Elecciones Nacionales 2015, en nuestra provincia   se ha producido un cambio en el mapa político en muchos municipios, dentro de esos cambios debemos destacar al día de la fecha los de la ciudades de Paraná, capital de nuestra Provincia y de la ciudad de Santa Elena. 

Esta mención especial que efectuamos desde el seno  de la Cámara Entrerriana de Turismo, tiene su fundamento en versiones periodísticas de medios provinciales que informaran,  que en los próximos días, los Intendentes electos de ambas ciudades darían a conocer los nombres de sus gabinetes; destacándose  los apellidos de empresarios del Sector para ocupar  los cargos de mayor responsabilidad en el área de turismo de ambas ciudades.


En la ciudad de Santa Elena, el Sr. Gabriel Olivera titular de Cabañas Las Piedras y reconocido dirigente de la Cámara de prestadores de servicios turísticos de dicha localidad, asociada a la CET, sería el hombre  designado por el Intendente electo Silvio Moreyra para el cargo de Director de Turismo. 

En tanto que nuestro actual Secretario el Sr. Marcelo Quiroga sería designado por el Intendente electo Sergio Varisco para ocupar el cargo de Secretario de Turismo de la Capital Entrerriana. El actual  Secretario de la CET, Socio de Cabañas del Thompson S.A y apoderado de la firma E.G.E.S.A, Cuenta con una amplia trayectoria de más de 25 años dentro de la actividad gremial empresaria de nuestra provincia, ya que fue Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná (AEHGP) Coordinador Regional del NEA y Paritario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Republica Argentina (FEHGRA); Fundador de la Cámara de Turismo de Entre Ríos (CATER).  Actualmente   se desempeña  también como  Secretario del Centro Comercial e Industrial de Paraná (CCeIP) y Prosecretario de la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER),  en representación de dichas Instituciones  integra el directorio del Ente Mixto de Turismo de Paraná (EMPATUR) y el Sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

Debemos pues entonces como Institución representativa de todo el quehacer turístico de Entre Ríos congratular la decisión tomada por ambos Intendentes electos al designar al frente de la cartera de turismo a  miembros idóneos de sus comunidades, que vienen desempeñándose desde hace décadas dentro de la actividad turística. 

De cara a estas designaciones el Presidente de la CET. TST. Sebastián Bel manifestó ”Es un honor poder presidir en estos tiempos  tan especiales la Cámara Entrerriana de Turismo,  ya que desde hace años que trabajamos tratando de concientizar a nuestros gobernantes sobre la importancia que tiene para el crecimiento turístico de nuestra provincia el nombramiento de personas Idóneas al frente de las direcciones o secretarias de turismo de las distintas localidades, hoy más que nunca podemos comprobar que nuestro trabajo comienza a dar sus primeros frutos, la designación de estos 2  referentes del sector, actuales dirigentes de entidades turísticas como lo son la Cámara de prestadores de servicios turísticos de Santa Elena y la CET, nos permite  seguir creyendo en nuestro trabajo y nos obliga a redoblar  esfuerzos, demuestra que la actividad turística no tiene banderas políticas, que dos Intendentes electos de distintos colores políticos entendieron  que el desarrollo turístico de sus ciudades lo deben encabezar con hombres capaces y eficientes que además cuentan con  el respaldo de Instituciones referentes del Sector, y Felicitamos a Varisco y a  Moreyra por esta decisión.   

Expreso también Bel: “Enmarcados en estos cambios, se encuentran también  nuestros fervientes deseos de comenzar a trabajar en forma conjunta con el estado Entrerriano,  desde el seno del Ente Provincial de Turismo de Entre Ríos, que se conformaría luego de la asunción del  Cdr.   Gustavo Bordet al frente del Ejecutivo Provincial, de acuerdo a las palabras que el manifestara en el 1º Foro de Turismo Sustentable que organizáramos en el mes de septiembre.


Si bien desde el nacimiento de la Cámara de Turismo, hemos trabajado mancomunadamentte con la Cartera Turística Provincial, es un viejo anhelo del sector privado, la creación de un Ente Mixto de Turismo Provincial, la profesionalización de la cartera turística, la creación de un Plan Estratégico, la confección de Mapa de Oportunidades Provincial y Comunales y la continuidad del trabajo en conjunto del sector público y privado, tal como fuera comprometido por el Cdr. Gustavo Bordet, esto le daría un salto de calidad al sector y sería uno de los puntos salientes de las acciones que llevaría a cabo el nuevo gobierno provincial.

.

FUENTE: CET – CÁMARA ENTRERRIANA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar