Reunión Técnica del Producto Observación de Aves en Las Grutas

AVISTAJE DE AVES

Se desarrollará en balneario Las Grutas la Reunión Técnica del Producto Turístico “Observación de Aves”, donde expondrán las acciones en curso, se identificarán nuevas experiencias de la actividad y se evaluará la oferta en la región para desarrollar el producto.

La reunión será el viernes 6 de noviembre, a partir delas 09,00 hs, en el Salón del Automóvil Club Argentino de balneario Las Grutas. Cuenta con el acompañamiento logístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro y es organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, Parques Naciones y la Asociación Civil Aves Argentinas.

Los objetivos de la reunión, son: Dar a conocer el convenio tripartito y las acciones que surgen de él; Identificar nuevas experiencias vinculadas con la observación de aves y el senderismo de largo recorrido, para profundizar el desarrollo de los existentes y analizar y evaluar la oferta, en relación a la observación de aves, y en una segunda etapa organizar cursos de Guía en Observación, ya que la capacitación es uno de los ejes sustanciales para la correcta evolución en el desarrollo del producto

Además en la reunión técnica del producto, se intercambiará información, se expondrán las características básicas de la observación de aves y se analizaran las variables para desarrollar el producto. Luego con la información recopilada, se elaborará un documento de diagnostico del destino para la observación de aves que incluirá un análisis orientado al mejor desarrollo del producto.

La observación de aves en Río Negro, por su gran riqueza, variedad e infraestructura receptiva, promete una gran expansión en los próximos años.

El Area Natural Protegida Bahía de San Antonio, se destaca por el regreso anual del playero rojizo y otras aves migratorias, que hacen escala en los humedales de la costa de Río Negro durante su viaje desde Tierra del Fuego hacia el Hemisferio Norte.

Mayor información: mmessina@turismo.rionegro.gov.ar-te. 02920-422150

.

FUENTE : Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar