La OMT y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) se alían para fomentar el turismo inclusivo y sostenible

OMT

La OMT y el BERD han firmado un acuerdo para trabajar juntos en la promoción de un turismo inclusivo y sostenible que se convierta en locomotora del crecimiento socioeconómico. Mejorar el uso eficiente de los recursos y promover la inclusión de los jóvenes son dos de las principales  prioridades del acuerdo. 

La inclusión de los jóvenes en el sector turístico ofreciéndoles oportunidades de formación y empleo, el uso eficiente de los recursos y la energía y la capacitación de las pymes son algunas de las áreas clave del acuerdo. La OMT y el BERD cooperarán también para buscar buenas prácticas e intercambiar conocimientos.

El Presidente del BERD, Suma Chakrabarti, explicó: «El turismo representa una aportación fundamental para la economía de muchos de los países en que opera el BERD. Esta alianza permitirá a ambas organizaciones trabajar juntas, tanto con el sector público como en el privado, para promover prácticas sostenibles e inclusivas en el sector turístico. El BERD aspira, en particular, a promover la inclusión de los jóvenes en regiones en las que estos encuentran dificultades sustanciales para participar en la economía debido al desfase de sus conocimientos y a su limitado acceso a oportunidades de formación».

«El sector turístico está contribuyendo de manera esencial a la actual recuperación económica y puede tener un papel protagonista en la promoción del desarrollo inclusivo, especialmente en términos de creación de empleo. Asociándonos con el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, podremos abrir oportunidades de crear más y mejor empleo, ayudando a la vez al encarrilamiento del sector por una vía más sostenible», explicó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

El acuerdo se ha firmado en el marco del compromiso del BERD de apoyar el turismo inclusivo y sostenible en los países en que opera, y especialmente en la región del Mediterráneo meridional y oriental y en los Balcanes occidentales. La cooperación se beneficiará de la experiencia y la competencia profesional de la OMT en los ámbitos de la educación y la formación, a través de la Fundación OMT.Themis, y en materia de sostenibilidad, a través de iniciativas tales como la de Soluciones Energéticas para Hoteles (SEH) y el proyecto Collaborative Actions for Sustainable Tourism (COAST).

El BERD, perteneciente a 64 países y dos instituciones intergubernamentales, está brindando apoyo al desarrollo de las economías de mercado y las democracias. Síganos en la web, en Facebook  y en Twitter.

.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar