Adultos Mayores residentes en Argentina visitan Valparaíso gracias al Programa Vacaciones Tercera Edad

Adultos Mayores residentes en Argentina visitan Valparaíso gracias al Programa Vacaciones Tercera Edad 2015

Grupo de 29 personas provenientes de Bahía Blanca permanecerán hasta el domingo en la región a través del trabajo conjunto de SERNATUR y DICOEX.

Emoción, alegría y nostalgia fueron algunos de los sentimientos que tuvieron 29 adultos mayores residentes en Argentina que se encuentran de visita en la Región de Valparaíso como parte del Programa Vacaciones Tercera Edad de SERNATUR y que este martes iniciaron sus actividades con un City Tour por Viña del Mar y Valparaíso, siendo recibidos por el Seremi de Economía, Omar Morales, y la Directora Regional (S) de SERNATUR, Katrina Sanguinetti en el tradicional Muelle Prat de Valparaíso.

Se trata de un grupo proveniente de Bahía Blanca, ubicada al sur de Buenos Aires, compuesto por 17 hombres y 12 mujeres, que en su mayoría no viajaban hace muchos años a Chile, y que permanecerán hasta el domingo en la región.

Esta visita a nuestro país es posible gracias a la acción conjunta de la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX) y SERNATUR, dirigida a los adultos/as mayores chilenos/as que residen en el exterior, específicamente en países fronterizos.

De esta forma, este grupo de residentes en Argentina tienen los mismos beneficios que el resto de los compatriotas por el programa Vacaciones Tercera Edad, entre ellos, el subsidio del 40% del paquete turístico, con alojamiento, transporte, pensión completa y actividades recreativas, siendo el resto del valor aportado por DICOEX.

Tras recibir a estos visitantes, la Directora Regional (S) de SERNATUR, Katrina Sanguinetti, destacó que “hay personas que hace 30 años que no venían a Valparaíso, otros que no conocían la región, y están muy emocionados porque forman parte de una iniciativa que es muy completa, con los mismos beneficios que tienen nuestros/as adultos/as mayores, pensionados/as y montepiadas del Programa Vacaciones Tercera Edad que residen en Chile. Hemos querido entregar a estos chilenos y chilenas que residen en Argentina la felicidad de visitar su tierra natal, regresando a sus raíces”.

Por su parte, el Seremi de Economía, Omar Morales, agregó que “es un programa que ha generado un tremendo efecto en nuestros adultos mayores que pueden recorrer el país, y además quienes tienen lazos con nuestra tierra, que por distintas razones tuvieron que irse de Chile. Con esto también queremos dar una señal, que estos programas benefician a todos los chilenos, y efectivamente a quienes están en otro país y quieren volver a su patria”.

Agradecidos de regresar

En este grupo de adultos mayores que se encuentra de visita en la región de Valparaíso, hay muchos que hace décadas no regresaban a Valparaíso. Tal es el caso de Ruth Chaparro, que hace 30 años no visitaba la región, y hace 50 años se encuentra en Argentina. “Es hermoso esta programa y muy lindo todo, lo hemos pasado espectacular, está todo muy cambiado, pero muy lindo”, comentó.

En tanto, Adrián Aedo hace 60 años que reside en el vecino país, y esta es su primera vez en la región. Él señaló que “estoy muy agradecido, porque a la altura de uno, con la edad que tenemos, venir a conocer esto es un orgullo de la vida, y agradezco lo que es la patria de uno, porque por lo más lejos que uno se encuentre siempre lleva a su país muy adentro”.

Luis Sepúlveda tampoco conocía la región de Valparaíso, y se mostró muy satisfecho con lo que ha recorrido.  “Ha estado todo muy lindo, principalmente la atención, hasta ahora diez puntos; para nosotros es algo nuevo, porque hemos estado tanto tiempo fuera de nuestro país, muchas veces nosotros queremos volver, a quedarnos acá, pero la situación económica no nos permite”, concluyó.

.

FUENTE: SERNATUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar