MINTUR realizó una capacitación con la comunidad Qom Lapelolé

COMUNIDAD QOM LAPELOLÉ

EN EL IMPENETRABLE

El Ministerio de Turismo de la Nación, junto al Instituto de Turismo del Chaco y el Parque Nacional Chaco, llevó a cabo la capacitación sobre “Cartelería artesanal” en la Comunidad Qom Lapelolé de Villa Río Bermejito en la provincia del Chaco.

El curso, que se realizó entre el 19 y el 21 de octubre, estuvo a cargo del Gpque. Leonardo Juber del Parque Nacional Chaco y se enmarca dentro de las acciones consensuadas en el Plan de Desarrollo Turístico del Área del Impenetrable (PDAI) entre el MINTUR y la provincia del Chaco.

Mostrando capacitación.JPG

Durante el taller participaron, junto al equipo técnico del Ministerio de Turismo dela Nación, del Instituto de Turismo del Chaco y del Parque Nacional Chaco, miembros de la comunidad local, quienes colaboraron en el diseño de los carteles y en la preparación de la maderas mediante el proceso de cortado, cepillado, lijado y pintado.

Algunos carteles indicarán el acceso a la comunidad Lapelolé desde la localidad de Villa Río Bermejito, y otros estarán distribuidos en espacios como la galería de las artesanas, a lo largo del sendero interpretativo y en el mangrullo, recientemente inaugurado, para observación de aves.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar