Argentinos podrán viajar a más ciudades brasileñas

São Luís, Maranhão7

São Luis – Alcântara – Barreirinhas

  • São Luís – Alcântara – Barreirinhas es la nueva opción de destino turístico que se presentó ayer en Buenos Aires. 
  • Las tres ciudades del Estado de Maranhão, en la costa norte de Brasil, presentan riquezas naturales y culturales únicas en el continente.

Con una conferencia y una velada gastronómica y musical, en los que participaron operadores turísticos, agentes de viajes y periodistas especializados, fue presentada en Buenos Aires una nueva opción de viaje hacia Brasil: São Luís – Alcântara – Barreirinhas, en el Estado de Maranhão.

Si hasta ahora lo que más se conocía en ese país era la voluptuosidad de Rio de Janeiro y el desarrollo empresarial de São Paulo, hoy la costa norte brasileña pretende imponerse o al menos competir por el flujo turístico que invade Brasil años tras año.

Y no es para menos. Una de las ciudades que forma parte de la ruta propuesta es São Luís, lugar que alberga una rica variedad cultural y gastronómica al ser la única ciudad brasileña fundada por franceses, invadida por holandeses y construida por portugueses. Es el resultado de esta mistura la que le brindó el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio Histórico de la Humanidad, en 1997.

La arquitectura colonial de su enorme centro histórico aún conserva intacta la elegancia de los azulejos traídos desde Portugal hace 400 años. Pero además su belleza natural la han convertido en una de las ciudades más visitadas de la región conocida como el nordeste brasileño.

Además de São Luis, la nueva alternativa turística permitirá a los argentinos visitar también la ciudad de Barreirinhas, conocida como la puerta de entrada a los maravillosos Lençóis Maranhenses, una vasta área llena de dunas de arenas blancas, lagos y lagunas, así como la ciudad de Alcântara, próxima a un centro espacial donde se concentran los vehículos lanzadores de satélites perteneciente a la Agencia Espacial Brasileña. Este centro, junto con el Puerto espacial de Kourou en la Guayana Francesa, es el único cosmódromo de América Latina.

.

FUENTE: Turismo Maranhão Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar