Se presentó la Encuesta de Ocupación Hotelera del mes de Agosto 2015

fin del mundo - tierra del fuego

El Instituto Fueguino de Turismo dio a conocer el último informe de Ocupación Hotelera en Ushuaia correspondiente al mes de agosto de 2015, el cual brinda información de la actividad hotelera tanto desde la perspectiva de la oferta como desde el punto de vista de la demanda de turistas residentes y no residentes. 

La Encuesta de Ocupación Hotelera es un operativo realizado por el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en forma conjunta, para medir el impacto del turismo internacional y del turismo interno sobre el sector hotelero y parahotelero.
Cabe recordar que a partir de octubre de 2012, se inició un operativo conjunto en las tres localidades de Tierra del Fuego, mediante la articulación entre la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC), el Instituto Fueguino de Turismo, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, la Dirección de Turismo de Río Grande y la Dirección de Turismo de Tolhuin, con el objeto de afianzar y fortalecer las estadísticas sobre la actividad hotelera provincial, desarrollando y presentando operativos individuales.

Desde el punto de vista de la oferta, en el mes de agosto Ushuaia contó con 13 establecimientos más que el año anterior, y en una mayor oferta de habitaciones disponibles (+16,9%), como así también de plazas disponibles (+15,7%).

Desde la perspectiva de la demanda, en términos de ingreso de viajeros, se registró un incremento en volumen de llegadas del 10,3%. Un 64% fueron llegadas de viajeros residentes, y el 36% restante, no residentes. Se observaron aumentos en ambos segmentos del 5 y 21,3% respectivamente.

Los pernoctes en establecimientos hoteleros y para-hoteleros mostraron en agosto 2015 un crecimiento del 9,4% con respecto al mismo mes del año anterior, debido principalmente al peso de las plazas ocupadas por los turistas residentes (+11,3%), mientras que los turistas no residentes registraron una suba del 6,2%.

Para acceder al informe completo hacer click aquí .

.

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar