26 Conferencia Mundial de IFTTA (International Forum of Travel and Tourism Advocates)

IFTTA logo

Los días 5 y 6 de noviembre de 2015, se llevará adelante en Buenos Aires, República Argentina, la 26 ta. Conferencia Anual de IFTTA.

El evento tendrá su sede en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, sito en Av. Figueroa Alcorta 2263, Ciudad de Buenos Aires.

La organización de la Conferencia se encuentra a cargo del Observatorio de Derecho del Turismo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, miembro afiliado de la OMT, y ha sido declarada de interés turístico nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Durante las dos jornadas previstas, se tratarán temas de notable trascendencia para el sector, tales como la necesidad de un acuerdo internacional sobre los derechos y garantías de turistas y prestadores; cuestiones particulares de distintos contratos entre ellos de hospedaje, tours de buceo y cruceros; reglas aplicables a los paquetes turísticos a tenor de la nueva Directiva europea y de las normas del nuevo Código Civil y Comercial Argentino; sistemas alternativos de solución de conflictos en el turismo en el derecho comparado; y cuestiones de  transporte aéreo en relación a los derechos de los pasajeros.

Afiche UBA 26 CONGRESO INT DERECHO DEL TURISMO

La conferencia será mantenida en inglés y español simultáneamente mediante sistema de traductores con cabina.

IFTTA está compuesto por abogados relacionados a la industria de los viajes y el turismo, provenientes  de América, Europa, Asia y Oceanía. Constituye un ámbito permanente de intercambio de información sobre los aspectos legales del turismo, de debate jurídico en temas relacionados a los viajes. El foro fue fundado en el año 1983 y  a la fecha llevada realizadas 25 conferencias mundiales, además de workshops realizados en Europa y EEUU.   IFTTA además es consultor de la OMT en cuestiones jurídicas del turismo y dada su conformación global tiende a la búsqueda de soluciones y consensos internacionales.

El evento del que participarán miembros afiliados de IFTTA de los distintos países, mantiene abierta a profesionales, empresarios, y funcionarios del sector turístico.

Más información en: www.26conferenciaiftta.com  

.

FUENTE: OBSERVATORIO DE DERECHO DEL TURISMO – FACULTAD DE DERECHO – UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar