Iberia Airport Services suma nuevos contratos con Wizz Air y Europe Airpost

Iberia Airport Services suma nuevos contratos con Wizz Air y Europe Airpost

  • La unidad de negocio de Aeropuertos de Iberia atenderá cerca de 400 vuelos al año de la low cost Wizz Air en Alicante, Mallorca, Málaga y Tenerife Sur.
  • El contrato con la aerolínea francesa Europe Air Post incluye la asistencia en una veintena de aeropuertos españoles.
  • Iberia Airport Services ha obtenido las licencias para prestar servicios de handling de rampa a terceras compañías en 17 de los 20 concursos a los que optaba.

  • La unidad de negocio deAeropuertos de Iberia continúa su ofensiva comercial y ha cerrado dos nuevos contratos: con la low cost Wizz Air y con la aerolínea francesa Europe Air Post.
    A ambas aerolíneas les prestará servicios de handling pasajeros y rampa que incluyen desde la facturación/embarque y gestión de equipajes, hasta gran parte de las tareas que se desarrollan alrededor de un avión durante su escala en un aeropuerto, y que van desde la carga/descarga de equipajes, a la coordinación de la limpieza, abastecimiento de combustible, reposición de catering…
    En concreto, Iberia Airport Services ha cerrado con Wizz Air por el que ha renovado la asistencia de cerca de 100 vuelos en Mallorca, y ha añadido otros cerca de 300 en los aeropuertos de Alicante, Málaga y Tenerife Sur, donde la aerolínea antes tenía contratado el servicio con otro operador de handling.
    El otro nuevo cliente de Iberia Airport Services es Europe Airpost, una aerolínea con base en París que realiza vuelos chárter, y a la que Iberia atenderá en veinte aeropuertos españoles, entre ellos, Menorca, Reus y Tenerife Sur, donde la aerolínea francesa concentra su mayor actividad.
    Estos dos nuevos contratos son muestra de la flexibilidad y capacidad de Iberia para adaptarse a todo tipo de clientes y operaciones, ya sean aerolíneas tradicionales que ofrecen vuelos en conexión, low cost que realizan vuelos punto a punto, o compañías chárter con una oferta de vuelos más ligada al tráfico vacacional.
    Nuevas licencias de handling
    Esta flexibilidad ha sido, precisamente, una de las claves para que Iberia Airport Services haya conseguido la licencia de handling de rampa a terceros en 17 de los 20 concursos a los que se presentaba:
    • Los aeropuertos de mayor tráfico: Madrid, Barcelona, Mallorca, Málaga, Alicante, Asturias, Bilbao, Girona, Menorca, Reus, Santiago de Compostela, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Ibiza, Gran Canaria.
    • Y los agrupados por AENA en los lotes 1 y 3, que incluyen A Coruña, León, Pamplona, Santander, San Sebastián, Vigo, Vitoria, Albacete, Badajoz, Córdoba, Granada, Jerez, La Palma y Melilla.
    En todos ellos, Iberia Airport Services está arrancando con las nuevas licencias o bien, lo hará en las próximas semanas.
    .
    FUENTE: IBERIA

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

    Otros Sitios

    www.hockeynews.com.ar