Primer Aniversario del Sistema Multimodal Amadeus IT Group en LATAM

AMADEUS texto

Amadeus Pioneros de la Multimodalidad en LATAM

Amadeus celebra el primer aniversario de la puesta en marcha del Sistema Multimodal de Amadeus IT Group, en Cuba.

El Sistema Multimodal, puesto en marcha en Cuba, es la combinación de diferentes medios de transporte con el mismo boleto de viaje, proporcionando a los viajeros con la posibilidad de añadir en su itinerario nuevos destinos en Cuba, operados por autobuses. Esta combinación de viajes pudrá ser distribuido a través de los miles de agencias de viajes conectadas a Amadeus en todo el mundo.

Esta realidad es la consecuencia de un acuerdo firmado entre Amadeus Cuba y la Empresa de Autobuses Viazul, una empresa estatal que opera más de 20 destinos en Cuba con más de 250 frecuencias diarias y con un volumen de tráfico de unos 30.000 pasajeros al mes.

La solución proporcionada por Amadeus para Viazul comprende: control de inventario, reservas, ventas con billete electrónico, check-in, código compartido y otras funciones relacionadas con la operación de Viazul que trabajaría como si fuera una compañía aérea que “vuela bajito”.

El siguiente paso, actualmente en curso, será el desarrollo de un acuerdo de código compartido con Cubana de Aviación y cualquier otra aerolínea con el objetivo de ofrecer los destinos de Viazul en Amadeus con código de la compañía aérea. En la mayoría de los casos estos destinos no están incluidos en la actualidad en el mapa mundial de los canales de distribución globales.

El Sistema Multimodal implantado en Viazul se basa en una solución similar a la utilizada actualmente por Cubana de Aviación por su control de inventario y funcionalidades de tráfico de pasajeros (Resiber), facilitando, de esta manera, la instalación de la solución en Viazul, así como la intercomunicación procesos entre ambas empresas de transporte.

La implantación de la solución de este Sistema Multimodal para Viazul tomó solamente tres meses. El proceso implicó no sólo un conjunto completo de actividades relacionadas con la instalación, incluida la formación de los empleados de Viazul, sino también un cambio general de los procesos internos de Viazul con el fin de sacar el máximo provecho de la tecnología instalada.

En la actualidad los segmentos internos cubanos se distribuyen a través de las Agencias de Viajes de Cuba después de haber alcanzado un acuerdo comercial con Viazul, con el fin de distribuir los asientos del autobús con los mismos procedimientos que se utilizan para la venta directa en las oficinas de Viazul.

En pocos meses, las agencias de viajes en todo el mundo serán capaces de distribuir los asientos de Viazul a través de Amadeus GDS una vez que se implante el acuerdo de código compartido con Cubana de Aviación o con cualesquiera otras aerolíneas autorizadas según los acuerdos bilaterales existentes entre Cuba y los países de esas compañías.

Los diferentes protagonistas del Turismo en Cuba están encantados con esta solución que aumentará la oferta mundial de destinos cubanos y que facilitará significativamente la distribución y el manejo de pasajeros en un nuevo entorno de transporte intermodal en Cuba.

Por su parte, Amadeus también está satisfecho con la implementación de este Sistema Multimodal en Cuba, previendo la posibilidad de exportar la solución a otros mercados en LATAM.

.
FUENTE: AMADEUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar