FEHGRA expresó las problemáticas del sector en el Foro de Ciudad, Comercio y Turismo

FEHGRA en el Foro Mendoza

Autoridades de la Federación presentaron las problemáticas de los Derechos Intelectuales y del Alojamiento Informal en el encuentro que se está desarrollando entre hoy y mañana en Mendoza.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), entidad que representa a la hotelería y gastronomía del país, lleva a distintos foros nacionales e internacionales los desafíos que debe superar el sector para desarrollarse de manera sustentable.

En esta oportunidad está presente en el XIV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo para presentar la “Problemática de los Derechos Autorales” y la Problemática del Alojamiento Informal”.

Esta mañana el prosecretario de la Federación, Carlos Mellano, a cargo del Departamento de Derechos Intelectuales, y el secretario Alejandro Moroni, junto al asesor doctor Gerardo Dent, analizaron los altos tributos que la hotelería y la gastronomía pagan en carácter de propiedad intelectual a cinco entidades que administran esos derechos. Expresaron que los aranceles se multiplican, se cobran sin considerar índices de ocupación o temporadas altas o bajas, hasta transformarse en impuestos sobre la calidad de los servicios. Se refirieron al Proyecto de Ley de Propiedad Intelectual sobre el derecho de los autores, que incluye la figura de las habitaciones como “del ámbito privado”; y a las gestiones sobre el tema que encaró la Federación con autoridades de la Comisión de Defensa de la Competencia, y del Ministerio de Justicia de la Nación, entre otros.

Por otra parte, el asesor de FEHGRA Jordi Busquets analizó la “Problemática del Alojamiento Informal”, que afecta la rentabilidad y supervivencia de las empresas, legales y habilitadas. Presentó las distintas estrategias que puso en marcha la Federación, como la identificación de la oferta informal publicada en los portales, y la denuncia sistemática de la oferta informal ante las autoridades del Ministerio de Trabajo, de la AFIP, y de los titulares provinciales de Turismo. También se refirió a la Resolución General Nº 3687 de la AFIP, que permite empezar a controlar la oferta de los alojamientos alternativos turísticos, logro alcanzado con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación. Y recordó la necesidad de la sanción de la Ley que modificaría la Ley de Locaciones Urbanas.

El Foro, organizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), se lleva a cabo el 15 y 16 de octubre en Mendoza.

.

FUENTE: FEHGRA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar