Las soluciones IT de Huawei llegan a Argentina de la mano de Softline

Huawei logo

Si bien el trabajo en conjunto entre ambas compañías comienza dentro del mercado argentino, la realidad es que ya hay planes de expandirlo en demás países latinoamericanos.

Softline logo

Softline, empresa rusa líder a nivel mundial que brinda soluciones de software, hardware, Cloud y servicios fue seleccionada por Huawei, proveedor líder global de soluciones de tecnología de la información y comunicación (TIC) y tercer productor mundial de Smartphones, como su First Certified IT Partner para Argentina.

La elección de Softline como socio de negocios está fundamentada en que la compañía rusa lleva más de veinte años en el mercado de las tecnologías de la información; de hecho, en la actualidad es líder entre los proveedores globales de soluciones y servicios de IT.

“Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por Huawei como First Certified IT Partner en Argentina; lo que demuestra que los esfuerzos realizados fueron bien recibidos y valorados. Nuestros años en el mercado nos permiten contar con la experiencia necesaria y el personal idóneo para afrontar este nuevo desafío”, indicó Igor Borovikov, Presidente y fundador de Softline.

Ante este nombramiento, Softline propondrá un lineamiento de ventas estratégico y estable dentro del mercado empresarial argentino a fin de poder afrontar las exigencias que demanda. El objetivo es ofrecer conjuntamente una amplia gama de soluciones y servicios para que los clientes puedan construir una infraestructura eficiente de IT, con características únicas tales como la administración de la eficiencia energética, soporte para entornos virtualizados, gestión simplificada y veloz, soluciones avanzadas de almacenamiento, de servidores de alto rendimiento y componentes especializados para datacenter y redes.

Por otro lado, Huawei se especializa en infraestructura de telecomunicaciones para el mercado argentino desde hace 13 años; sin embargo, la convergencia de las tecnologías de la información ICT (TIC en español) llevan a que la frontera entre las telecomunicaciones y el  IT se vuelven borrosas, razón por la cual las soluciones de IT se han vuelto más que estratégicas para la empresa.

“El acuerdo con Softline nos permitirá integrar nuestros productos de IT (datacenters, servidores y storage) en su portfolio de manera de ofrecer soluciones de IT para determinados segmentos de la industria. Adicionalmente, Softline se encargará de poder ofrecer los servicios que nuestra tecnología requiere como ser asistencia técnica, repuestos y mejores tiempos de entrega, entre otros”, dijo Norberto Martínez, Director de Operaciones de Huawei Argentina.

 

Para la creación de esta nueva unidad, la empresa de origen chino confeccionó un equipo con varios especialistas que comenzará a trabajar en las oficinas ubicadas en el barrio porteño de Puerto Madero, las cuales se inauguraron en abril del año pasado.

.

FUENTE: Integra Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar