Excelente fin de semana largo en la ciudad de Córdoba: se registró un 89 por ciento de ocupación hotelera

CORDOBA todo en una

Según datos del Observatorio Turístico dependiente de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, en el último fin de semana largo correspondiente al feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la ocupación hotelera alcanzó el 89 por ciento, con una cantidad estimada de alojados de 10.221 personas, preferentemente en hostels y aparts hotel.  Además, en colonias de vacaciones en la ciudad, la ocupación llegó al 70,7 por ciento, con un número estimado de alojados de 762.

La medición se realizó teniendo en cuenta el período del 10 al 11 de octubre inclusive, es decir, sobre 2 noches y, en tal sentido, el promedio de pernoctación fue de 1,9 noches respecto de hotelería y de 2 noches en colonias.

Cabe destacar que el porcentaje de ocupación correspondiente a este fin de semana largo superó en 5,2 puntos porcentuales al de 2014, que fue de 83,8 por ciento, con 1,8 noches de promedio de pernoctación.

Mostrando diversidad 1.JPG

 

Mostrando diversidad 2.JPG

Consultas y procedencia

Las consultas recibidas en la Oficina de Información turística ascendieron a 442, 353 correspondientes a turistas argentinos y 89 a turistas extranjeros. Los visitantes argentinos provinieron principalmente de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, en tanto los extranjeros llegaron principalmente desde Alemania, Brasil y Francia.

Mostrando diversidad 3.JPG

.

FUENTE: OBSERVATORIO TURÍSTICO – MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar