República Dominicana celebró la segunda edición del “DR Golf Travel Exchange” con un crecimiento de 40% de participación

DR GOLF TRAVEL EXCHANGE

El turismo de golf atrae a más de 140 mil turistas a los campos y clubes de golf dominicanos, posicionando al destino como el de más demanda en el Caribe para la práctica del deporte.

 

La segunda edición del DR Golf Travel Exchange, plataforma de comercialización de República Dominicana como destino de golf, se llevó a cabo con éxito durante el mes de septiembre con la presencia de más de 100 delegados internacionales. El evento, que se realizó en las ciudades de La Romana y Punta Cana, tuvo como objetivo dar a conocer la oferta turística de golf del país y sus atractivos tanto para los jugadores como para sus familiares.

“El turismo de golf ha incrementado significativamente durante los últimos años. De hecho, de acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf (IAGTO por sus siglas en inglés) más del 75% de sus miembros viaja aproximadamente cuatro veces al año para jugar golf. El Ministerio de Turismo está potencializando ese impulso con una inversión de 2 millones de dólares anuales para la promoción de este importante nicho”, dijo Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana. “Tenemos la ventaja de que nuestro país no solo cuenta con renombrados campos de golf, sino también con infraestructura hotelera de primera y el clima ideal para la práctica del deporte, instrumentos clave para fortalecer la industria de golf”, añadió.

La agenda del DR Golf Travel Exchange, que inició en Casa de Campo, La Romana y se extendió a The Level en Bávaro, Punta Cana, también abarcó workshops donde disertaron Richard Summers, presidente y CEO de PGA Magazine Publications and Marketing Group; Claudio De Marchi, presidente de IAGTO Norteamérica; Carlos Elmúdesi, vicepresidente de la Federación Dominicana de Golf  y Gilles Gagnon, director de golf de Casa de Campo. Otras actividades incluyeron encuentros de negocios y torneos de golf.

En el lujoso Casa de Campo de La Romana, los participantes visitaron el campo Teeth of Dog, clasificado por revistas internacionales entre los mejores campos de golf a nivel mundial y el número uno del Caribe y el Dye Fore, con sus impresionantes vistas de 360 grados de las colinas del Rio Chavón. En Punta  Cana, visitaron el Cocotal Golf and Country Club, diseñado por el afamado jugador José “Pepe” Gancedo y el Punta Espada Golf Club en Cap Cana, campo de ocho hoyos de la firma de Jack Nicklaus.

Para dar a conocer los atractivos e historia del país más allá del deporte, el DR Golf Travel Exchange, en conjunto con el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR), ofreció un tour por Santo Domingo como parte de su programa de actividades.

El golf es uno de los sectores más importantes para el turismo dominicano y aporta más de 200 millones  de dólares anuales a la economía del país. El turismo de golf trajo consigo más de 125 mil turistas en el 2013 y 140 mil en el 2014, un crecimiento del 10% según revela IAGTO.

República Dominicana es ampliamente conocida por poseer los mejores campos de golf del Caribe y Latinoamérica. Su diversidad ecológica e imponentes vistas constituyen el escenario perfecto para el diseño de los campos de golf más distinguidos y singulares del mundo. El país le ofrece, tanto a los campeones del deporte como a los entusiastas, una creciente lista de campos de golf de primera clase, diseñados por afamados arquitectos de campos incluyendo a Pete Dye, Jack Nicklaus, Robert Trent Jones Sr., Gary Player, Tom Frazio, Nick Faldo, Nick Price y Greg Norman. Además de vistas privilegiadas, República Dominicana promete un clima excelente durante todo el año.

.

FUENTE: NEWLINK GROUP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar