Miles de dolorenses visitaron el Parque Termal

DOLORES - PARQUE TERMAL

La calle Belgrano durante varias horas fue transitada por miles de dolorenses que en vehículos y caminando se trasladaron al Parque Termal para visitarlo y observar el estado de las obras que se están llevando adelante.

Los estacionamientos dispuestos fueron desbordados y muchos autos debieron esperar varios minutos para ingresar. El público comenzó a recorrer las 44 hectáreas, lo que primero les generó fue un gran impacto por la magnitud de las obras en construcción. La mayoría no imaginaba con lo que se encontró. La aprobación era generalizada.

Desde su ingreso al Parque Termal el Intendente comenzó a recibir saludos y muestras de cariño. Se lo veía feliz de poder mostrar el emprendimiento que ha cambiar el perfil a nuestra ciudad.

Se dispuso un lugar para los emprendedores y artesanos, lo que pudieron ofrecer sus productos a la multitud.

El Presbítero Maximiliano Turri, realizó la bendición, sus palabras estuvieron dirigidas al progreso y futuro de Dolores.

Cerca de las 14.30 el Intendente acompañado por su Gabinete, Concejales y Consejeros Escolares, se dirigió a los vecinos. Quebrado por la emoción Etchevarren comenzó diciendo “cuanto costó todo esto”, inmediatamente los aplausos de la concurrencia acompañaron las primeras palabras del Jefe Comunal que agregó “es verdad como dijo el Padre Maxi que me encontré con el Obispo Malfa, a quien le dije que queríamos poner a Dolores entre las principales ciudades turísticas del país. Él me dijo que vamos armar algo con San Francisco de Asís y lo comprometí igual que a Maxi, para que nos acompañe el primer fin de semana de octubre cuando inauguremos este deseado Parque Termal que hicimos juntos”.

El Intendente afirmó que los obstáculos y los contratiempos fortalecieron el proyecto. “El pueblo de Dolores nos está acompañando, saben que este emprendimiento va a cambiar la historia de esta ciudad. Me animo a decir que es la tercera fundación. Nos espera un porvenir de futuro y esperanza. Estoy muy feliz y agradecido, hay cola de gente que está tratando de entrar, es increíble el acompañamiento que tenemos”, expresó el Jefe Comunal.

Etchevarren recordó que hace siete años solo tenían los servicios quienes vivían en la zona céntrica. “Dolores era una ciudad de desigualdades, es por eso que decidimos ubicar este Parque Termal de 44 hectáreas al costado del barrio más humilde que es el de la Escuela 15, que hace siete años sus 99 manzanas no tenían agua, cloacas, gas, iluminación, ni asfalto. Este era un barrio privado, privado de todo. Por eso decidimos que el Parque Termal este aquí, para que sea la locomotora que traccione el crecimiento y lo convierta en uno de los sectores más prospero de Dolores”, comentó el Intendente.
En otro tramo informó que se estaba dando inició el acceso asfaltado al último Jardín de Infantes que no lo tenía, el San Cayetano.

Etchevarren manifestó que cuando se hizo cargo del municipio junto a su equipo decidió realizar algo distinto. “Trabajamos desde el primer día para transformar esta ciudad, le dijimos a nuestra gente que si ellos cambiaban, también Dolores iba a cambiar. Siempre voy agradecer el acompañamiento de los dolorenses, que se animaron a ir por mucho más. Nadie nos exigió que nos ocupemos del futuro, nos empezamos a ocupar del pequeño y mediano plazo. Empezamos a pensar como hacer para que nuestros jóvenes no se sigan yendo y para que los se fueron regresen. Y como hacer para que los no tienen trabajo lo tengan, es por eso que pensamos un Parque Termal”, dijo el Intendente que afirmó “desde el primer día nos dijeron que estábamos locos, que era imposible. Nosotros sabíamos que iba hacer difícil, nunca imaginábamos que tanto. Empezamos a caminar y nos llovían denuncias e impedimentos, siempre avanzamos con el acompañamiento del pueblo de Dolores que hoy esta acá con nosotros. Cuando los hemos necesitado siempre han estado, con nuestro pueblo estamos realizando los sueños que queríamos para nuestra ciudad. Trabajamos para que nuestros hijos y nietos vivan mejor”.
Otro tramo emotivo del discurso de Etchevarren fue cuando se refirió a Luis “Pata” García, que se encontraba sobre el escenar

io. “Pido un gran aplauso para este dirigente del Frente para la Victoria que siempre acompañó las obras del Parque Termal. La política está llena de mezquindades, el Pata nos apoyó y me decía que este emprendimiento iba a dar trabajo y generar progreso, en ese momento era el Presidente del Bloque de Concejales, para ellos también va mí agradecimiento, Néstor Estanga, Nacho Barraza y Facundo Celasco.

Casualmente rivales en la elección anterior a Intendente y lo seremos nuevamente en esta, pero compartiendo lo que nos une, que es un futuro mejor para los dolorenses. La oposición que han hecho algunos sectores es estar en contra de todo y sin dar ninguna explicación de lo que hacen, nosotros que gobernamos somos los que damos explicaciones todos los días, a diferencia del Frente para la Victoria lo único que han hecho es criticar y jamás se le cayó una sola idea”, continuó diciendo el Intendente.

Sobre las obras Etchevarren explicó que a la Pileta Cubierta solo le falta el techo, el Hotel 5 Estrellas está próximo abrir en su primera etapa, al igual que el Restaurante Internacional y la Parrilla. Con respecto al Centro Comercial manifestó que estará funcionando el próximo año con sus 45 Locales y sus dos Confiterías. Lo que generará una gran demanda de puestos de trabajo. Además recordó que el Parque Termal Dolores será el único del país que tendrá agua termal salada a 43º y dulce a 33º.

Por último Etchevarren agradeció a quienes impulsaron la obra desde un primer momento y concluyó indicando “trabajamos para hacer el mejor Parque Termal del país, tenemos que dejar atrás el no se puede o que es imposible crecer. Con lo que recaudemos con las entradas cuando inauguremos, ese dinero se volcará en obras para los dolorenses. Actualmente de nuestro presupuesto el 80 % de los recursos son enviados por la provincia y la nación, el 20 % restante son ingresos propios. En este Día de la Independencia, quiero decirles que ha partir de generar recursos propios comenzamos hacer independientes. Mi preocupación ha sido como generar más recursos para que nuestros empleados ganen más, con pleno empleo y sueño con que el Censo del 2020 nos de que comenzamos a crecer en cantidad de habitantes. Sueño con que mi sigan acompañando para seguir cambiando Dolores y para seguir construyendo futuro juntos. Este Parque Termal es de toda la comunidad y para ustedes trabajamos. Gracias por todo”.

Aprovechando las buenas condiciones climáticas el público pudo disfrutar de las interpretaciones de los artistas locales por el escenario pasaron: Prófugos, Verónica Pirovano, Grupo Ssones, Andrea y Daniel, Rubén Bianchi, Emanuel Marín y Aída Chirizola, Néstor Ortiz y Juan Baliani con sus músicos.

.

FUENTE :MUNICIPALIDAD DE DOLORES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar