Rebord y Vallory entregaron al Ministro de Turismo de la Nación el proyecto de creación del Parque Binacional

VALLORY MEYER

Enrique Meyer también recibió la Llave Virtual de la ciudad por parte de las autoridades municipales

Este jueves se realizó la inauguración de la Casa Educativa Terapéutica de la ciudad de Colón, en el marco del encuentro estuvo presente el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien acompaño a las autoridades provinciales y municipales en la apertura del establecimiento gestionado a través del SEDRONAR. En oportunidad de la visita del funcionario nacional, el Presidente Municipal Mariano Rebord y la Secretaria de Turismo Silvia Vallory le entregaron una copia del proyecto de creación del Parque Binacional entre Argentina y la República Oriental del Uruguay, que también fuera presentado ante la Ministra de Turismo del Uruguay en la apertura del centro audiovisual de la Meseta de Artigas realizada hace unos días en Paysandú.

En el acto de inauguración del CET, el Ministro Meyer, Sergio Urribarri y el Presidente Municipal Mariano Rebord, firmaron el Convenio por el cual se da el puntapie inicial para la creación del Centro Ambiental Colón, de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, el que también involucrará las necesidades de las localidades de San José, Villa Elisa y Ubajay, con una inversión de 140 millones de pesos.

Al respecto el Ministro de Turismo de Nación expresó la importancia significativa de esta obra, que dará respuesta a todas las comunidades del departamento Colón. Destacó además que este programa, se encuentra enmarcado para la localidades cercanas a Parques Nacionales, Colón lo solicitud por su cercanía al Parque Nacional El Palmar. Se apuesta a la conservación de las ciudades que crecen y sobre todo se encuentra aledañas a Parques Nacionales, “lo que nos incita a trabajar entre todos para mejorar la calidad de vida”.

El proyecto para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, comprende la construcción de un moderno Centro Ambiental, la cual es financiada por el Ministerio de Turismo de la Nación a través de los créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También el Intendente del Parque Nacional El Palmar, Mariano Calvi, explicó acerca de la nueva cartelería que se presenta en el predio, optimizando los servicios de información que se prestan al turista en el lugar.

Por último, las autoridades municipales entregaron la Llave Virtual de la ciudad, a la máxima autoridad turística del país, la cual contiene información de los diversos atractivos de la localidad realizado a través del sistema de imágenes virtuales en 360º.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar