La CAT participó de la presentación del Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires

CAT CENTRO CONVENCIONES

Una delegación de la Cámara Argentina de Turismo acompañó el evento de presentación del nuevo Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, realizado el martes 6 de octubre  en la sede del mismo, y que fue encabezado por el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el Ministro de Desarrollo Urbano, Miguel Chaín, el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, el Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y el Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Fernando de Andreis.

En la presencia de su presidente, Oscar Ghezzi, y su Vicepresidente, Fernando Gorbarán, la CAT participó de este importante anuncio junto a las máximas autoridades de entidades que la componen, como Fabricio Di Giambattista, de FAEVYT, Diego Gutiérrez, de AOCA; Camilo Suárez, de AHRCC, además de miembros del Comité Ejecutivo de la CAT, como Gastón Casoy, Carlos Yanelli y directivos de entidades como FEHGRA, representada por su Secretario, Alejandro Moroni, y CADEA, en la persona de Raul Barbieri, su Director Ejecutivo.

“La inminente concreción de este proyecto y puesta en marcha es otra evidencia de la importancia que reviste la actividad turística en el desarrollo socioeconómico de las ciudades, y la relevancia que para el Gobierno de la Ciudad adquiere nuestra actividad en la generación de divisas. Sin dudas, el nuevo Centro de Convenciones será un gran aporte para el posicionamiento de la Ciudad de Buenos Aires en la confirmación de su liderazgo regional en el turismo de reuniones, pero también para Argentina en su conjunto”, expresó Ghezzi luego del encuentro, que incluyó un recorrido por las instalaciones.

Durante el mismo, se informó que la obra está a detalles de ser terminada, en un 95 por ciento de su construcción, y se estima que en 4 meses estará totalmente operable. No obstante se mencionó ya hay 20 eventos agendados a realizarse a partir de marzo próximo.

El  Centro de Convenciones tiene una superficie de 18.000 m2 cubiertos. Ideal para la realización de eventos nacionales e internacionales (congresos, convenciones, eventos y exposiciones). Su estructura completamente subterránea se adecua a estándares de sustentabilidad. Su diseño preserva los espacios verdes, creando un parque con lomadas y miradores (20.000 m2). Tendrá acceso a la estación Facultad de Derecho (en construcción) de la línea H del subte. El nuevo Centro de Convenciones tendrá capacidad para 5.300 asistentes y estará conformado por una sala plenaria (4.500 personas) y otra sala auxiliar (800 personas), divisibles. También contará con oficinas, espacios para reuniones, un restaurant, un estacionamiento para 900 vehículos (a construirse) y un foyer de 1.600 m².

.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar