Crotto puso en marcha el Consejo Provincial de Turismo en Mar del Plata

COPROTUR MDQ

El secretario de Turismo de Daniel Scioli, Ignacio Crotto, destacó las acciones que se llevaron a cabo en la Provincia en función de “continuar jerarquizando la actividad turística”, al encabezar en Mar del Plata el lanzamiento del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR), junto a más de una veintena de referentes de los sectores privado, público y académico, que integran ese espacio de carácter consultivo, creado a partir de la nueva Ley Provincial de Turismo (14.209).

“Este espacio va a potenciar la política turística que tiene la Provincia desde 2007, a partir de la visión estratégica que tiene el gobernador Scioli sobre el turismo como la vidriera del desarrollo”, enfatizó Crotto, y resaltó que “nadie puede negar el crecimiento que ha tenido el sector en la última década”.

Explicó asimismo que el COPROTUR «es una entidad que busca dinamizar el diálogo entre los sectores de la actividad turística para promover su desarrollo», y en esta línea recordó que Buenos Aires “es una de las pocas provincias que no sólo tiene aprobado el Consejo de Turismo, sino que ahora también  lo tiene reglamentado”.

En tanto, los representantes de los distintos sectores involucrados en el espacio destacaron el “permanente acompañamiento del Gobierno Provincial para la puesta en valor de iniciativas que otorguen impulso y crecimiento a la actividad”.

Se trata de un espacio participativo que a través de la interacción de los diferentes ámbitos propone generar políticas públicas turísticas, considerando a la actividad como un proceso socioeconómico esencial y estratégico que da cuenta de la jerarquización que alcanzó el turismo en la provincia de Buenos Aires.

CONFORMACIÓN

El COPROTUR, presidido por Ignacio Crotto, está compuesto por siete representantes de los municipios de La Plata; San Antonio de Areco; Cañuelas; General Pueyrredón; Necochea; Tornquist; y Lincoln, que se corresponden con los siete polos de desarrollo turístico.

 Asimismo, el segmento representado por el sector privado, puede alcanzar hasta siete lugares, hoy representados por FEHGRA, AHT, y FAEVYT, mientras que el ámbito académico posee dos referentes, como las Universidades Provincial del Sudoeste, y Nacional de Mar del Plata.

Además, el Consejo está integrado por un representante del Banco Provincia, y dos por parte de la Secretaría de Turismo provincial.

Participaron también el Subsecretario de Turismo provincial, Roberto Díaz; el presidente del EMTUR Mar del Plata, Pablo Fernández; y los representantes de la Federación Hotelera Gastronómica de Argentina (FEHGRA); Asociación de Hoteles de Turismo (AHT); Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo ( FAEVYT).

También, referentes municipales de los siete polos de desarrollo turísticos; docentes de las universidades Provincial del Sudoeste y Nacional de Mar del Plata; autoridades del Banco Provincia; y  directores de Turismo de Mar del Plata,  Pinamar,  Partido de la Costa,  Balcarce,  Villa Gesell, Tres Arroyos, Mar Chiquita, Marcos Paz,  y Punta Indio.

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar