La Subsecretaría de Desarrollo Turístico difunde la Línea 400 Turismo BNA – MINTUR y de la Línea ASETUR

ARGENTINA MARCA PAISLínea 400 Turismo, MINTUR – BNA

Financiamiento de Actividades Productivas para la  Micro, Pequeña y Mediana Empresa  – Línea 400 – Sector Turismo

Beneficiarios

Micro, pequeñas y medianas empresas según resolución 24/2001 de la SSEPyMEyDR y modificatorias, EN FUNCIONAMIENTO cuya actividad principal se halle comprendida en Alojamiento hotelero y para – hotelero, Servicios gastronómicos y Agencias de viaje y turismo, incluidos los servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, alquiler de autos con y sin chofer y servicios complementarios de apoyo turístico.

Destino

  • Alojamiento hotelero y parahotelero: Inversión en mobiliario, electrodomésticos, construcción, ampliación y/o refacción de instalaciones y equipamiento, adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional y capital de trabajo.
  • Servicios gastronómicos: Inversión en mobiliario  electrodomésticos, construcción, ampliación y/o refacción de instalaciones y equipamiento, adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional y capital de trabajo.
  • Agencias de viajes y turismo, incluidos los servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, alquiler de autos con chofer y servicios complementarios de apoyo turístico: Inversión en construcción, ampliación y/o refacción de instalaciones, equipamiento informático, adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional, adquisición de rodados en general, nuevos, de origen nacional y capital de trabajo.

Proporción del apoyo y monto máximo

Inversión y/o adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional de los distintos destinos: no podrán superar la suma de $ 2.000.000 o el 80% del precio del bien sin incluir IVA, lo que resulte menor. Dentro de este monto, se puede destinar hasta $ 500.000 para capital de trabajo.

Constitución de capital de trabajo de los distintos destinos: no podrán superar la suma de $ 500.000, sin exceder el 25% de las ventas anuales, sin incluir IVA.

Plazo

  • Inversión y/o adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional: hasta 5 años, con un periodo de gracia de hasta 6 meses.
  • Constitución de capital de trabajo: hasta 2 años.

Tasa de interés anual

Inversiones:

Primeros 3 años: 14,5% FIJA Y EN PESOS. (Incluye bonificación de 3 puntos por parte del Ministerio de Turismo de la Nación).

– Resto del plazo del crédito: variable BADLAR Total + 3 puntos, que se anulan con la bonificación de 3 puntos por parte del Ministerio de Turismo de la Nación. Al 24/04/15 BADLAR Total(*): 20,69% (Incluye bonificación de 3 puntos por parte del Ministerio de Turismo de la Nación).

Capital de trabajo:

– Primer año: 19% FIJA Y EN PESOS. (Incluye bonificación de 4 puntos por parte del Ministerio de Turismo de la Nación)

Garantías

A satisfacción del Banco.

(*) Se aplicará BADLAR Total en pesos que publica el BCRA, correspondiente a 5 días hábiles anteriores al inicio del periodo y la tasa resultante se mantendrá sin variaciones durante todo el periodo (mes, trimestre o semestre). Para el periodo siguiente de intereses se procederá de igual manera y así sucesivamente.

ConsultasSucursales del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA

.

FUENTE: SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO TURÍSTICO – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar