Summit Shopping Tourism & Economy

 

Summit Shopping Tourism & Economy madrid

MADRID, 5 Y 6 DE OCTUBRE DE 2015

El Summit Shopping Tourism & Economy Madrid 2015 es la primera cumbre europea dedicada exclusivamente al fenómeno del turismo de compras, como uno de los principales factores económicos de desarrollo urbano de los próximos años, dado su alto valor añadido, capacidad de generación de empleo, actividad turística, amortización de grandes inversiones en infraestructuras e innovación tecnológica.

El Summit impulsará al sector del turismo de shopping como drive de negocio, a partir de una estrategia –compartida y global– que beneficiará a las ciudades, la industria hotelera, las grandes marcas, el sector comercial, la gastronomía y las grandes infraestructuras (aeropuertos, autopistas, alta velocidad…), así como a las empresas tecnológicas, en cuanto a la creación de herramientas imprescindibles en el ámbito de la información, gestión y medios de pago.

El evento

El Summit Shopping Tourism & Economy Madrid 2015 se celebrará los días 5 y 6 de octubre de 2015 en el Hotel The Westin Palace de Madrid, con una duración de un día y medio y la asistencia de los máximos representantes del ámbito público y privado.

Es una iniciativa de The Shopping Tourism Institute, entidad española de ámbito internacional, orientada a poner en valor el turismo de shopping como un sector específico, que se erige como motor de desarrollo económico y social de las ciudades, creador de valor para la Marca España y dinamizador cultural.

Objetivos

Los principales objetivos de la cumbre son:

  • Generar know how en torno a la gestión eficiente de este nuevo concepto del turismo de compras y la oportunidad económica que representa, para llevar a cabo el necesario análisis y proyectar estrategias de negocio que actúen transversalmente en todos los sectores que puedan estar vinculados.
  • Liderar un nuevo ámbito económico, actualmente en proceso de gestación.
  • Crear referentes mundiales del turismo de compras en Europa.
  • Identificar ejes comunes de interés a partir de las experiencias de líderes y profesionales de los sectores vinculados.
  • Aunar la oferta de las ciudades al poder de atracción de las grandes marcas y la capacidad de gestión de un turismo de alto valor añadido.
  • Establecer sinergias de colaboración entre los distintos agentes privados y públicos como impulsores de la economía.

Temas

En cuanto a los temas que se abordarán en el programa del ‘Summit’, son los siguientes:

  • Ciudades como marcas globales ante el fenómeno del turismo de shopping: sus oportunidades, competencia entre ciudades para alzarse como líderes de este segmento, oferta e influencia en el pequeño comercio local.
  • Marcas, comercio y ciudades: un maridaje necesario para el crecimiento económico.
  • Turismo de economías emergentes interesado en nuevas experiencias: Shopping como eje de crecimiento.
  • Transformaciones del entorno y estimuladores de demanda: Hoteles, infraestructuras y movilidad.
  • Tecnología al servicio del concepto “turismo de shopping” y medios de pago.
  • La recomendación de las experiencias de “shopping tourism” en los medios de comunicación social.

Ponentes

El Summit Shopping Tourism & Economy Madrid 2015, será un evento de carácter internacional, que en esta primera ocasión se celebrará en España, con el objetivo de analizar y debatir el fenómeno que representa el Turismo de Compras, de enorme auge en todo el mundo. Para ello, la cumbre contará con destacados representantes de la Administración española, grandes marcas, grupos hoteleros, compañías aéreas y empresas de infraestructuras, transporte y tecnología, que actuarán como participantes en el debate y las mesas redondas, alcanzando un elevado grado de colaboración público-privada.

Para más información: http://theshopping-tourism.com/

.

FUENTE: Summit Shopping Tourism & Economy Madrid 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar