Exitosa participación de Tierra del Fuego en la FIT 2015

FIT 2015 1

La 20° edición de la Feria Internacional de Turismo se desarrolló entre el 26 y el 29 de septiembre en La Rural de Buenos Aires, y contó con una destacada participación de la Región Patagónica, donde la Provincia de Tierra del Fuego expuso sus atractivos para la temporada de verano.

La FIT es organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (FAEVYT), Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A. Durante cuatro días la Feria cautivó a 62.880 visitantes y 31 mil profesionales, con innumerables propuestas turísticas y culturales, además se presentaron las últimas tendencias nacionales e internacionales de turismo tanto para profesionales del sector, como para aquellos que planifican sus próximas vacaciones.
En este marco, dentro del espacio dispuesto por el Ente Oficial de Turismo Patagonia, el Fin del Mundo invitó a los visitantes a participar en una actividad interactiva vivenciando una aventura en 4×4 por los bosques, montañas y lagos fueguinos.

Además un nutrido grupo de prestadores de servicios turísticos locales acompañaron las acciones en el stand, brindando información sobre las múltiples propuestas que ofrece la Provincia durante todo el año.

FIT 2015 3
El encuentro también contó con Rondas de Negocios organizadas por la Cámara Argentina de Turismo, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, el Consejo Federal de Turismo (CFT), Instituto Nacional de Promoción Turística, y el Ministerio de Turismo de la Nación, donde Tierra del Fuego participó por primera vez manteniendo contacto con operadores mayoristas, prestadores y proveedores de servicios turísticos. Este espacio fue auspicioso para generar nuevos contactos y posibles negocios a futuro.
Al respecto, el Secretario de Política Interna, Emiliano Fossatto realizó un balance de las jornadas destacando que “el stand de Tierra del Fuego, junto al de las provincias patagónicas tuvieron una concurrida visita durante toda la feria, lo que nos dejó muy satisfechos por la interacción con el público, loc ual evidenció que los trabajos que se realizan para el posicionamiento del destino, tanto a nivel nacional como internacional, dieron sus frutos”.

“El público se encuentra fascinado con el Fin Del Mundo, expectante por las experiencias que puedan vivir en un lugar que combina urbanización con naturaleza virgen”, agregó el funcionario, indicando que se expuso por parte del stand institucional las experiencias clásicas, como aquellas nuevas que se pueden ofrecer en Corazón de la Isla y el norte de la provincia, lo cual también fue realizado por los prestadores.

Por otro lado, Fossatto expresó que “es importante agradecer al Ministerio de Industria Provincial y en consecuencia al Consejo Federal de Inversiones (CFI), por el apoyo brindado al Instituto para poder participar de tan importante evento. Es muy grato saber que el turismo es política de Estado y cuenta con el apoyo por parte de las diferentes reparticiones de Gobierno”.

FIT2015 5
Presentaciones fueguinas

En el marco de la FIT, el Instituto Fueguino de Turismo brindó presentaciones abiertas al público  en torno a la experiencia “Rumbo a la Antártida”, detallando circuitos e itinerarios de esta aventura en el Continente Blanco, donde la Antártida es la protagonista de un viaje inolvidable.

Asimismo el Auditorio Regional Patagonia fue sede de la presentación de “Huella del Fin del Mundo”, proyecto que se encuentra dentro de la Red Provincial de Senderos de Tierra del Fuego, y se incorporara al Programa Nacional de Senderos de Argentina, desarrollándose actualmente la etapa desde Tolhuin a Ushuaia.

Además funcionarios del InFueTur acompañaron la presentación del Catálogo de Senderos de Argentina realizada por el MINTUR, junto a la Administración de Parques Nacionales y CFT; el cual describe los senderos Huella Andina, Huella del Fin del Mundo, Huella Guaraní, Huella Entrerriana y Huella Andina del Norte.

Tierra del Fuego también estuvo representada en el lanzamiento de la publicación “La ruta de los Faros”, la cual contó con la presencia de los ministros de Defensa, Agustín Rossi; y de Turismo, Enrique Meyer. Ésta edición propone nueve circuitos turísticos que permiten conocer el valor histórico y cultural de los faros argentinos. El Circuito I denominado “Señales del fin del Mundo” presenta al Faro «Les Éclaireurs».

FIT2015 2
Lanzamiento del Festival Internacional de Música Clásica 

La provincia también realizó la presentación de la 11° Edición del Festival Internacional de Ushuaia. En este marco, se anunció la firma de un convenio entre Tierra del Fuego y la provincia de Salta, con el fin de potenciar la colaboración cultural y turística entre ambas provincias.

Cabe destacar, que el Festival comienza este sábado 03 de Octubre a las 20.30 horas, con un concierto inaugural a cargo de la Orquesta Sinfónica de Salta, en el Polo Cultural y Deportivo Pioneros Fueguinos, con entrada libre y gratuita. El Festival se extiende hasta el sábado 17 de octubre, en el Hotel Arakur con múltiples presentaciones.

FIT2015 4
Expositores locales

El InFueTur destacó la presencia y acompañamiento de los siguientes prestadores: Alto Andino, Cap Polonio, Cumbres del Martial, Albatros, Cilene del Faro, Lennox, Trémun Hoteles, Hostería Kaikén, Hostería RutalSur, Canal Fun & Nature, Destinos Australes, Michay Turismo, Patagonia Jarké, Tiempo Libre, Tolkeyen Patagonia Turismo, Ushuaia Extremo, Tren del Fin del Mundo, HeliUshuaia y Conextur.

“Agradecemos a los 20 prestadores fueguinos que nos acompañaron, ofreciendo la diversidad de oferta que Tierra del Fuego posee y dejando posicionado al Fin del Mundo como destino de excelencia a nivel mundial”, sostuvo el Secretario de Política Interna, y agregó que “es muy gratificante poder contar con el apoyo del sector privado, en razón de que denota que las decisiones de políticas públicas están en el cause correcto”.

De esta manera, Fossatto concluyó indicando que “fue muy provechoso para el destino la participación en la FIT, donde pudimos mostrar a los visitantes nacionales e internacionales los trabajos realizados tanto por parte del Estado como de los privados, siempre con el fin de diversificar la oferta y garantizar la calidad en las prestaciones”.

.

FUENTE: INPROTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar