Crotto encabezó presentación de Manual de Accesibilidad Turística en FIT 2015

CROTTO ENCABEZÓ PRESENTACIÓN DE MANUAL DE ACCESIBILIDAD TURÍSTICA EN FIT 2015

El secretario de Turismo de Daniel Scioli, Ignacio Crotto, encabezó la presentación del Manual de Accesibilidad Turística edición 2015, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), con el objetivo de potenciar y ampliar los servicios por parte de los diferentes actores del sector para un trato efectivo y positivo hacia las personas con discapacidad.

“Consolidamos a la Provincia como un destino de calidad e inclusión, a partir de la visión integral que propone el gobernador  Scioli, que busca que todos las personas disfruten de su estadía en los destinos turísticos”, puntualizó Crotto, quién expresó que la cartera «está a la vanguardia en la materia al ser el primer organismo provincial en desarrollar una página web para usuarios ciegos, y pionera en materia accesible”.

El Manual de Accesibilidad Turística  propone una actualización de contenidos con respecto a los pautas de adecuación de establecimientos hoteleros y gastronómicos, e incorpora también la descripción de procedimientos específicos que deben tenerse en cuenta al momento de la atención de un turista con discapacidad en balnearios, termas, parques temáticos, áreas naturales, museos, teatros, auditorios, campings fiestas populares, circuitos turísticos y oficinas de informes.

En ese sentido, la Secretaría impulsó y desarrolló, en diferentes destinos turísticos,  talleres para la formación de referentes municipales de accesibilidad, destinados a  cuidar y contener a los visitantes con alguna discapacidad.

Cabe recordar que la cartera provincial cuenta también con el Manual de Recomendaciones Prácticas para Guiar Personas con Discapacidad.

De la presentación participaron la presidenta del Consejo Provincial de discapacidad, Lucía Maffrand; la directora de Turismo Accesible de la Secretaría, Agustina del Papa; y la referente en la materia, Rosana Marianelli.

También estuvieron presentes referentes turísticos de los distritos de San Nicolás, Villa Gesell, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, Partido de la Costa, Balcarce, General Alvarado, Marcos Paz, Olavarría, Guaminí y  Mar Chiquita.

 

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar