FIT 2015: Mestre firmó convenio con Buenos Aires para el desarrollo de proyectos de promoción turística

CORDOBA todo en una

En la última jornada de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2015) que se desarrolla en el predio de La Rural en Palermo, las ciudades de Córdoba y Buenos Aires firmaron un convenio de colaboración y asistencia que posibilitará el trabajo conjunto para potenciar sus respectivas marcas turísticas.

El acuerdo fue rubricado por el intendente de la ciudad de Córdoba, doctor Ramón Mestre y el ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Hernán Lombardi, con el objetivo de desarrollar proyectos turísticos que puedan ser aplicables en conjunto en beneficio de sus respectivas comunidades.

En la sala de reuniones del stand de CABA, las autoridades de ambas ciudades mantuvieron un encuentro durante el cual el intendente Mestre y el ministro Lombardi intercambiaron ideas sobre posibles aplicaciones de la promoción cruzada, como el caso del Circuito Interreligioso de la ciudad de Córdoba, que despertó el interés del ministro de Cultura de CABA.

En esa dirección, se espera que las acciones conjuntas contribuyan a alcanzar mejores resultados de posicionamiento de marca e imagen de ambas ciudades, multiplicando los resultados del esfuerzo conjunto respecto de las manifestaciones de la cultura y el turismo de las ciudades participantes.

El convenio manifiesta que las actividades tenderán al desarrollo e intercambio de campañas de promoción públicas, intercambio de experiencias e información respecto a problemas comunes del sector turístico, eventos y cualquier otra actividad de promoción que las partes entiendan beneficiosa para ambas.

Estuvieron presentes además, la directora de Turismo de Municipalidad de Córdoba, Analía Righetti y el subsecretario de Turismo de CABA, Miguel Angel Gutiérrez.

Gastronomía cordobesa

En otro orden, en la XX edición de la Feria Internacional de Turismo, la ciudad de Córdoba tuvo oportunidad de lucir parte de su gastronomía a través de su típico choripán cordobés en el sector de Sabores de Córdoba. En la tarde del lunes, se repartieron porciones de esta delicia local, anticipando el Festival Mundial del Choripán que tendrá lugar en nuestra ciudad durante el verano próximo y se sortearon estadías en hoteles de la ciudad entre el público asistente. La FIT 2015 culmina este martes.

.

FUENTE: DIRECCIÓN DE TURISMO – MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar