Amadeus expuso sobre “Travel Intelligence” en TurTech Latinoamérica, foro de tecnología enfocado en el segmento de los viajes online

AMADEUS BIG DATA

  • Amadeus expuso sobre “Travel Intelligence” en TurTech Latinoamérica foro de tecnología enfocado en el segmento de los viajes online

  • El encuentro se realizó ayer en el marco de la FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina).

 

 Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, fue protagonista destacado de TurTech Latinoamérica, evento de tecnología orientado al segmento de los viajes online, que se realizó por primera vez en el marco de la FIT en Buenos Aires. En este contexto, Iñigo García-Aranda, Gerente General de Amadeus para la Región Sur de Latinoamérica, expuso sobre “Travel Intelligence y la industria de los viajes”

El ejecutivo presentó sobre la importancia del Big Data en la industria del turismo, que a través de una gran fuente de datos permite a los diversos proveedores del ecosistema de los viajes detectar oportunidades ocultas en el mercado y beneficiarse de un conocimiento del mismo de tal manera que les permita el desarrollo de su negocio y una mejor toma de decisiones estratégicas.

También  presentó la propuesta de valor de Amadeus, que se basa en un conjunto de soluciones desarrolladas por la unidad de negocio Amadeus Travel Intelligence, que ayudan a las agencias de viajes, tanto online como offline, a aprovechar las tecnologías de Big Data, transformando los datos del mercado y de los viajeros en un mayor conocimiento sobre el cual tomar decisiones.

AMADEUS TURTECH

Search Analysis es uno de los módulos desarrollados por Amadeus que ofrece a las agencias de viajes una visión inmediata de las intenciones de viaje de sus clientes, analizando los datos de las búsquedas online, para identificar los destinos más buscados, las fechas y la duración de los viajes, ayudando así a adaptar las ofertas a la demanda prevista. El otro módulo es Booking Analysis,  que da a  las agencias de viajes una visión de su posición en el mercado, para evaluación y comparación con la competencia. Además informa de las tendencias sobre las rutas y aerolíneas que están en auge, lo que resulta muy valioso a la hora de planificar la entrada en nuevos mercados.

“Para Amadeus participar de este TurTech, evento que se realizó a continuación del reconocido Marktur Forum en el marco de la FIT, una de las ferias de turismo más importantes de América, fue una excelente oportunidad para mantener un contacto directo con nuestros clientes, no sólo para acercarles soluciones que cubran sus necesidades, sino fundamentalmente  para compartir  los esfuerzos en investigación y desarrollo que constantemente realiza la compañía, con el fin de prepararlos para los retos de la industria y apoyar así la profesionalización del sector”, señaló García-Aranda.

.

FUENTE: SGR COMUNICACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar