Se presentó el Observatorio de Turismo del Vino en la FIT

SE PRESENTÓ EL OBSERVATORIO DE TURISMO DEL VINO EN LA FIT

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO 2015

El director del Observatorio por la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas, Juan Pablo Singerman, presentó la herramienta para el desarrollo del turismo vitivinícola del país, que cuenta con información permanente sobre el Turismo del Vino a partir de la elaboración de estadísticas propias.

El Observatorio de Turismo del Vino Argentino (OTV), conformado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Corporación Vitivinícola Argentina, el Consejo Federal de Turismo y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, aportará datos útiles, con estándares estadísticos internacionales, para la toma de decisiones y para la planificación de acciones, ya sea del sector público como del privado.

 

Singerman sostuvo que el turismo del vino tiene un impacto económico importante en la Argentina, con una actividad estratégica, ya que fortalece las economías regionales al brindar empleo, mejorar la calidad de vida, y evitar la emigración.

Además, destacò: “Hoy el turista se anima a recorrer muchos más lugares en menor tiempo, generando un ingreso de divisas y movimiento histórico en el país”, concluyó el director del Observatorio por la UBA.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara; el ministro de Turismo de la provincia de Mendoza y presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el director Nacional de Marketing y Promoción del MINTUR, Oscar Suarez; y la directora de planes y programas de marketing del MINTUR, Mora Dicembrino.

También participaron autoridades nacionales, provinciales, municipales, representantes de cámaras y asociaciones de turismo.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar