La Provincia de Salta estará presente en una nueva edición del Salón del Vino de Altura

salon_del_vino

El 30 de setiembre en Córdoba se desarrollará la 5º edición del Salón del Vino de Altura, donde la provincia de Salta expondrá ​los mejores vinos, y los visitantes podrán disfrutar los productos de las bodegas salteñas posicionados y galardonados entre los mejores a nivel nacional.

Este miércoles 30 del corriente en Córdoba se desarrollará la edición 2015 del Salón del Vino de Altura, evento que contará con la presencia destacada de bodegas salteñas que expondrán los mejores vinos de altura de la Provincia.

Las actividades se realizarán en el Hotel Holiday Inn de 19 a 23, y los productores salteños cuentan con el apoyo y organización del Gobierno de la Provincia de Salta a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, y la Fundación ProSalta.

Durante el desarrollo del salón los visitantes podrán disfrutar de los vinos salteños de altura, con sus mejores exponentes, degustar de productos que cuentan con un elevado reconocimiento a nivel nacional y han obtenido premios en eventos realizados en todo el país. La entrada al evento tiene un costo de $150 y pueden adquirirse en www.autoentrada.com

Se trata de la  5ª edición del Salón del Vino de Altura que incorpora también la imagen del Nevado de Cachi, emblema de la geografía salteña, la montaña más alta de la región de los Valles Calchaquíes y la décima novena de Argentina, con una altitud de 6.380 metros sobre el nivel del mar.

Los asistentes tendrán la posibilidad de degustar los tradicionales vinos de altura salteños y varietales de San Pedro de Yacochuya–Coquena, Finca Quara, Domingo Molina, Domingo Hermanos, Vasija Secreta, Altuplaka, Finca Las Nubes, Bodega Tukma, Bodegas Etchart, Bodega El Esteco, Bodega Amalaya, Piattelli Vineyards, Bodega El Tapao del Cese, Bodega El Porvenir de los Andes y Bodega El Tránsito, Bodega Hemsy, entre otras.

El salón es también el sitio propicio para la promoción del turismo en Salta, con los distintos circuitos que ofrece la provincia y que conjugan la producción vitivinícola con otras actividades turísticas, además la Ruta del Vino ofrece la oportunidad de conocer una actividad productiva arraigada y rica en cultura, visitar establecimientos e informarse sobre los procesos productivos.

.
FUENTE:  Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar