Avances en el desarrollo del producto Observación de Aves en la microrregión turística

AVANCES EN EL DESARROLLO DEL PRODUCTO OBSERVACIÓN DE AVES EN LA MICRORREGIÓN TURÍSTICA ESTEROS DEL IBERÁ

El Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico,  participó de la inauguración de un mirador asociado al desarrollo del producto Observación de Aves. Esta obra está ubicada en Cañada Fragosa, Municipio de Mburucuyá, Provincia de Corrientes.

El Ministerio de Turismo de la Nación,  a través de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, participó en el acto de inauguración de la obra turística del mirador en Cañada Fragosa, Municipio de Mburucuyá, Provincia de Corrientes. En el mismo se encontraban presentes Sergio Flinta, Senador provincial, la Ministra de Turismo de la provincia Inés Presman, el Intendente de Mburucuyá  Cristian Guastavino, la Asociación de Prestadores Turísticos de Mburucuyá, el intendente del Parque Nacional Mburucuyá, José María  Hervas y representantes del equipo técnico de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico.

Dicha instalación turística fue realizada con fondos provinciales y aporta al desarrollo del producto observación de aves, temática en la cual se viene trabajando desde el Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes –PROFODE. A partir del año 2012 se trabaja en la Microrregión Turística Esteros del Iberá, la cual está integrada por los municipios de Carlos Pellegrini, Chavarría, Concepción, Corrientes, Felipe Yofre, Ituzaingó, La Cruz, Loreto, Mburucuyá, Mercedes, Palmar Grande, Santo Tomé y Villa Olivari y el PN Mburucuyá. Se realizan también  acciones vinculadas al fortalecimiento institucional, al desarrollo, comercialización y promoción de otros productos, al fortalecimiento de emprendedores turísticos y a la mejora de diferentes instalaciones turísticas.

El programa trabaja en la diversificación de la oferta turística del área, por lo cual junto con Aves Argentinas se desarrolla un acompañamiento técnico que permita profesionalizar a guías locales y a la vez incorporar nuevos senderos. Además, se está gestionando la realización de anteproyectos y proyectos ejecutivos que permitan dotar a la zona de instalaciones adecuadas al producto.

.

FUENTE:  SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO TURÍSTICO – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar