La provincia de Buenos Aires presentó nuevos productos turísticos en FIT 2015

FIT CAMINOS PCIA BUE

La Secretaría de Turismo, que coordina Ignacio Crotto, continúa diversificando la oferta turística con el desarrollo de nuevos circuitos que ponen en valor diferentes aspectos de la cultura de la provincia de Buenos Aires (gastronomía, historia, arquitectura), como la Ruta de la Miel, los Caminos de Salamone y los Caminos de Rosas, que se presentaron en el marco de la  feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrollará hasta el 29 de septiembre, en el predio ferial de Palermo.

“La puesta en valor de la idiosincrasia de la Provincia, es decir, de aquellos aspectos que la hacen única, ha sido uno de los ejes de nuestra gestión que al transformarlos en productos turísticos acercaron las diferentes regiones a visitantes de otras ciudades del país, que generó un importante crecimiento económico para los destinos que integran los circuitos, siguiendo la concepción del desarrollo a través de la actividad turística que tiene el gobernador Daniel Scioli”, afirmó Crotto.

Durante la jornada se oficializó la incorporación de la miel a las Rutas Gourmet, a partir del importante incremento de la apicultura moderna en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, con 6 mil productores distribuidos en siete regiones apícolas que generan el 41 por ciento del total nacional.

El nuevo corredor gastronómico está integrado por los municipios Tres Arroyos, Zárate, Campana, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suarez, Laprida, Olavarría, Rauch, Pigüé y Tapalqué, que ofrecerá a los turistas la experiencia de ser apicultores por un día al conocer las técnicas de producción y sus derivados.

Por otro lado, la historia y la arquitectura también se conjugan en nuevos productos de la actividad, como las 70 obras diseñadas y ejecutadas entre 1946 y 1940, por el reconocido arquitecto Francisco Salamone, en 18 municipios (Azul, Rauch, Laprida, Adolfo Gonzales Chaves, Balcarce, Coronel Pringles, Tornquist, Guaminí, Saavedra y Adolfo Alsina), donde construyó importantes edificios públicos de gran envergadura con estilo art decó, como palacios municipales, cementerios y mataderos , así como plazas y mobiliario urbano.

 Del mismo modo, la Secretaría Turismo a través de los “Caminos de Rosas”, buscó recuperar la figura de Juan Manuel de Rosas, gobernador de la provincia de Buenos Aires en los períodos 1829-1832/ 1835-1852, dejando su impronta en los distritos de San Miguel del Monte, Navarro, La Matanza, Roque Pérez, Chascomús y San Pedro.

Asimismo, los directores de Turismo Raúl Lambert (Navarro) , y  Diego Fernández (Tres Arroyos),  agradecieron el trabajo del equipo técnico y de las autoridades de la cartera turística.

De la presentación participaron autoridades de la Secretaría, y los referentes municipales de los tres corredores.

Distinción

Por otro lado, Crotto, recibió un reconocimiento por la certificación de la Norma ISO 9001 en materia de calidad turística, por parte del Ministerio de Turismo de la Nación.

También fueron distinguidos los distritos de Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco por su cumplimiento con el programa SIGO.

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar