Meyer: “El turismo tiene un lugar de relevancia entre los sectores productivos”

MEYER “EL TURISMO TIENE UN LUGAR DE RELEVANCIA ENTRE LOS SECTORES PRODUCTIVOS”

Meyer señaló la necesidad de “dimensionar los logros alcanzados de cara al futuro para continuar transformando la actividad e ir por más con profesionalismo, compromiso federal y espíritu de Patria”.

De la apertura también participaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el FPV, Daniel Scioli; la ministra del Poder Popular para el Turismo de Venezuela, Marleny Contreras; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el vicepresidente de la FIT, Jorge Andía; y el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

Por otra parte, Meyer subrayó: “El Turismo tiene hoy prioridad política, tiene una planificación sólida y tiene un lugar de relevancia entre los sectores productivos. Desde lo conceptual, estoy convencido de que – aunque algunos aún se resistan-, pudimos reinventarnos. Logramos deshacernos de un paradigma neoliberal que nos estigmatizaba para entrar en una pista en la que el Turismo no solo importa porque genera divisas, sino que importa fundamentalmente porque además genera trabajo, dignidad, inclusión y bienestar para los habitantes de nuestra Patria.

“Quiero reafirmar la centralidad que debemos darle al turismo interno como eje del desarrollo en el futuro. Es preciso profundizar la resignificación del rol social de la actividad con una mayor distribución de la riqueza, espíritu de ampliación de zonas protegidas y preservación de los parques nacionales”, enfatizó.

“La esencia del proyecto de desarrollo turístico que nos inspira, requiere de un Estado que ejerza un liderazgo claro y decidido”. “Un Estado que siga ampliando derechos y administre con sentido de justicia las oportunidades del turismo en el territorio”, resaltó.

Además, detalló los principios en que se apoya este modelo: el desarrollo sustentable, la planificación, el conocimiento y la profesionalización como herramientas principales”. Y añadió: “la búsqueda de este desarrollo equilibrado se nutre de la fuerza que le confiere la visión y los valores del proyecto político nacional.”

El ministro destaco que es importante valorar el Turismo como un Derecho Ciudadano. Y agregó que “tenemos que combinar el deber de incluir más argentinos al turismo, con la responsabilidad de generar trabajo de calidad. Se trata de objetivos que requieren creatividad y acción”.

Por su parte, el presidente de la FIT, Fabricio Di Giambattista, agradeció al ministro Meyer, Y anunció que el proyecto de ley de Agentes de Viajes fue enviado al Congreso de la Nación por la Presidenta el día de ayer.

La Federación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo distinguió al ministro Meyer por su destaca labor en la concreción de la Feria Internacional de Turismo de Latino América.

En su vigésima edición, la Feria Internacional de Turismo organizada por FAEVyT, del 26 al 29 de septiembre, en La Rural, albergará la oferta de 34 países con más de 1600 expositores y Venezuela como invitado especial.

También estuvieron presentes: el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán; los subsecretarios de Promoción, Desarrollo, Calidad y Coordinación del MinTur Patricia Vismara, Valeria Pellizza, Gonzalo Casanova Ferro y Alejandro Schiavi y el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar