La FIT 2015 abrió sus puertas

FIT 2015 APERTURA

La Feria Internacional de Turismo, la FIT 2015, dio inicio a su vigésima edición con un acto inaugural que mostró un auditorio colmado. De la apertura estuvieron a cargo el presidente de FIT, Fabricio Di Giambattista; el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi y la Ministra del Poder Popular para el Turismo de Venezuela, Marleny Contreras Hernández. Asimismo, la inauguración contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato presidencial, Daniel Scioli; su vicegobernador, Gabriel Mariotto y el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, entre otras autoridades invitadas.

El presidente de FIT, Fabricio Di Giambattista, fue el encargado de abrir los discursos al resaltar la importancia del turismo ya que “ocupa el segundo lugar como generador de divisas en nuestro país, además de ser un propulsor de exportaciones de otros sectores” para luego destacar el acompañamiento desde lo público al sector “con la creación de Secretarías de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación; la promulgación de la Ley Nacional de Turismo y la Ley de Reordenamiento de Feriados que logró romper la estacionalidad de destinos turísticos”. Luego, entre otras medidas, convocó a “eliminar la percepción tributaria del 35% y a regular y gravar tributariamente los servicios turísticos de competencia extranjera”. Por otro lado, celebró el proyecto de Ley de Agentes de Viajes que la Presidenta envió al Congreso Nacional para su tratamiento que «fue producto de un trabajo conjunto entre el ámbito público y privado».  Para concluir, invitó “a todos los que hacemos del turismo nuestra actividad, a reencontrarnos, a valorar y cuidar los logros alcanzados, pero también a redoblar esfuerzos porque el fortalecimiento del sector es el fortalecimiento de todo un país”.

En representación del Gobierno de la Ciudad, tomó la palabra el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, quien aseguró que “la FIT cada año está mejor” para luego agregar que “es fundamental que la agenda de turismo esté presente siempre porque es una gran palanca a la hora de generar empleo”. Para finalizar, el Ministro instó a “seguir construyendo y mejorando porque el turismo es un eje central para el desarrollo argentino permanente”.

Por su parte, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, afirmó que “la 20ª edición de FIT tiene características excepcionales: 1600 expositores de 450 empresas y la incorporación de 4 nuevos países que son Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Jamaica”. Asimismo, remarcó que “el turismo genera trabajo, dignidad e inclusión. Es esencial como eje de desarrollo interno; nuestros turistas oxigenan y dan vida a nuestros destinos”. Meyer incentivó “al turismo social como ampliación de derechos” a la vez que invitó a “seguir construyendo el desarrollo del país desde el turismo”. Para concluir, el Ministro también expresó su contento por “el trabajo conjunto entre FAEVYT y el Ministerio de Turismo de la Nación que da frutos como el proyecto de Ley de Agentes de Viajes” que en el día de ayer envió la Presidenta de la Nación al Congreso.

Para cerrar, las autoridades realizaron una recorrida conjunta por

.

FUENTE: SANTOS PALMERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar