Variado calendario turístico para el fin de semana en la Provincia de Buenos Aires

FIESTA NACIONAL DE LA FLOR 2

El primer fin de semana de la primavera llega a la Provincia con la 52° Fiesta Nacional de la Flor, en Escobar; la Peregrinación Gaucha a Caballo al Santuario Nuestra Señora de Luján, las celebraciones por el mes del inmigrante con las propuestas gastronómicas de las diferentes  colectividades, y la Secretaría de Turismo, que conduce Ignacio Crotto, estará presente en la (FIT)  Feria Internacional de Turismo, del 26 al 29 de septiembre, en el predio ferial de Palermo.

 

CARMEN DE ARECO

203º Aniversario de Carmen de Areco

Los días 26 y 27 de septiembre, con variada actividad. Programación completa en Facebook/Carmen de Areco

MAIPÚ

137º Aniversario de Maipú

Del 25 al 27 de septiembre, con actividades diversas. Sábado a las 10 hs. Tedeum; 11 hs. acto protocolar en la Plazoleta Manuel Belgrano, 15 hs,  desfile cívico e institucional. Programación completa en: Facebook/Municipio de Maipú -www.maipu.gba.gob.ar/maipu-informa

ESCOBAR

52º Fiesta Nacional de la Flor

Del 26 de septiembre al 12 de octubre, Exposición de flores, plantas, arte floral, paisajismo, Exposición Industrial y Comercial. 27/09 16hs. 28º elección de la Reina Nacional Infantil del Capullo.

Más información: www.fiestadelaflor.org.ar

LUJÁN

71º Peregrinación Gaucha a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján

Los días 26 y 27 de septiembre, desfile de todos los Centros con sus paisanos a caballo, con paisanas enancadas, tropillas, carruajes de época y la participación de las carretas. Solemne Misa de Campaña. Organizada por el Círculo Criollo El Rodeo y el Círculo Criollo Martín Fierro.

Más información: Círculo Criollo El Rodeo – (0237) 468-5533 – elrodeo@tradiciongaucha.com.ar

 

LAS FLORES

71° Exposición General de Ganadería, Comercio, Industria y Granja

Del 24 al 27 de septiembre, en la Sociedad Rural de Las Flores (Ruta Prov. nº 30 y Av.Pte. Perón). Exposición y venta de animales, más de 70 stands de venta de productos regionales y artesanales.

Más información: Facebook: Sociedad Rural Las Flores

 

SAN NICOLÁS

32ª Aniversario del Acontecimiento mariano de San Nicolás

El 25 de septiembre. Actividades durante toda la jornada mariana en el Santuario María del Rosario de San Nicolás. Procesión y Misa Central 15 hs. Informes: Facebook: Santuario María del Rosario de San Nicolás. Además, del 25 al 27 de septiembre, Feria Artesanal de San Nicolás, en la plaza de los inmigrantes.

Más información: Facebook: Feriartesanalsannicolas

 

BERISSO

38º Fiesta Provincial del Inmigrante (Pospuso para el próximo fin de semana el inicio de los festivales en la carpa del Centro Cívico, por razones climáticas)

 

 

BAHÍA BLANCA

Bafici Bahía 2015

Del 24 al 27 de septiembre, en distintas salas de la Ciudad. Festival de Cine Independiente. Entradas gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 8 de septiembre en los Museo Mbamac Bahía Blanca.

Más información: Facebook: Turismo de Bahía Blanca – https://baficibahia.wordpress.com/

 

SAAVEDRA (Pigüé)

Fiesta de la Primavera

Los días 26 y 27 de septiembre, en el parque municipal Fortunato Chiappara de la ciudad de Pigüé. Shows musicales con grupos nacionales. Feria de artesanos y manualistas, puestos de comida. Entrada libre y gratuita.

Más información: Facebook: Municipalidad de Saavedra Pigüé

BARADERO

XIII Gran Premio Argentino Histórico 2015

El 27 de septiembre será la 1° etapa: Baradero (Buenos Aires) – Villa Carlos Paz (Córdoba) recorriendo una distancia de 750 kms. En tanto que el 3 de octubre de 2015 será la 6° etapa Río IV (Córdoba) – Baradero (Bs. As), día en que se llevará a cabo la ceremonia de llegada.

Más información: Facebook: Dirección De Turismo Baradero

 

LA PLATA

PICURBA

Del 25 al 27 de septiembre,  en Güemes y Centenario – City Bell. Picnic urbano con la informalidad de una Feria Gastronómica, pero la mejor preparación en platos elaborados, delicatessen y productos alimenticios. Charlas y clases de cocineros, música, cine, etc. Informes: Facebook: Picurba. Picnic Urbano. Además los días 18 y 19 de septiembre, a las 20.30,XXII Encuentro Nacional de Coros de Música Popular. En el Colegio Nacional «Rafael Hernández» (Av. 1 y 49). El Encuentro se llevará a cabo todos los viernes y sábados de septiembre.

Más información: portal@presi.unlp.edu.ar

 

FLORENCIO VARELA

Festival Coral Balcarce Canto y Raíces

Del 25 al 27 de septiembre, conciertos simultáneos en distintos espacios físicos de la Ciudad. Organiza: Hospital El Cruce Néstor Kirchner de Florencio Varela.

Más información: Facebook: coral Balcarce – festivalcoralbalcarce@gmail.com – corohospitalelcruce.wix.com/coralbalcarce

 

LAPRIDA

V Duatlón Rural en Laprida

El 27 de septiembre, desde las 9 hs., en el Complejo El Paraíso. Modalidad y distancias: individual y equipos, duatlón rural con 4km cross,  20km MTB, 4km cross

Más información: mlddeporte@laprida.net – Facebook: Laprida Turismo

MARCOS PAZ

Marcos Paz Rock

Los días 26 y 27 de septiembre, en el Paseo de la Estación. Con la presentación de bandas locales y regionales.

Más información: Facebook: Municipio Marcos Paz

SAN CAYETANO

6º Feria Gastronómica Caynet

El 26 de septiembre, desde las 15 hs., en instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria nº 1.

Más información: www.feriagastronomica.caynet.com.ar

PEHUAJÓ

5º Pehua Rock 2015

El 27 de septiembre a las 15 hs., en el parque General San Martín.
Más información: Facebook: Cultura Pehuajo

 

CORONEL SUÁREZ

103º aniversario de Huanguelén

El 26 de septiembre, a las 21.30, en la sala del Teatro Municipal, se realizará la Noche de Gala con espectáculos y entrega de distinciones; en tanto que el domingo 27, día del aniversario de la Localidad, se llevará a cabo el acto oficial. Además, tradicional desfile cívico institucional  almuerzo popular.

Más información: http://www.huanguelen.coronelsuarez.gob.ar/

OLAVARRÍA (Sierras Bayas)

7º Fiesta del Choripán Serrano

El 27 de septiembre, desde las 12 hs., en el predio de la bicisenda, frente a la parroquia Cristo Rey. La apertura oficial será a las 13.30 y los espectáculos desde las 14 hs. En tanto que a las 16 se correrá la Carrera del Choripan. Entrada libre y gratuita.

Más información: Dirección de Turismo Olavarría – (02284) 411733/418801/802-  turismo@olavarria.gov.ar

PINAMAR

3º Pinamar a Cuerda 2015

Los días 25 y 26 de septiembre, desde las 21.30, en el Teatro Municipal de La Torre (Constitución nº 687). Sonidos del mundo, jazz, canción, danza, percusión, exposición de pinturas. Entrada Libre y Gratuita.

Más información: Facebook: Pinamar a Cuerda

PUÁN

Villa Iris Expone 2015- 5º Muestra Agro Ganadera, Industrial y Artesanal

Los días 26 y 27 de septiembre, con distintas disertaciones a cargo de profesionales, remate de animales, concurso de Escuelas Rurales, almuerzo, patio de comidas, números artísticos.

Más información: Facebook Villa Iris y Zona Expone 2015

 

BERAZATEGUI

Bera Rock 2015 

Del 24 al 27 de septiembre y del 1º al 4 de octubre. En el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, calle 18 y 148. Rock nacional, funk rock, reggae, instrumental, country entre otros estilos musicales.Entrada gratuita.

Más información: www.berazategui.gov.ar/rock

TANDIL

Sabores de Tandil

Del 21 al 28 de septiembre, en distintos espacio físicos de la Ciudad. Degustaciones de productos regionales, visita guiada a una plantación aromática con degustación de tortas. Además, 3º edición del Plato solidario, y el Torneo Federal De Chefs. Información: Facebook: Dirección de Turismo de Tandil. Además, del 26 de septiembre al 4 de octubre, 14º Tandil Cines. Festival Argentino Competitivo en el auditórium del Centro Cultural Universitario. Encuentro de realizadores, productores, guionistas, técnicos y actores. Entrada libre y gratuita.
Más información: www.tandilcine.com.ar

 

Fiestas y/o eventos sujetos a modificaciones por el organizador y/o Municipio.

DIRECCIÓN DE FIESTAS POPULARES

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar