La Ciudad de Beijing y la Ciudad de Buenos Aires firmaron un Convenio de Cooperación

BA CABAEl Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires tiene el agrado de anunciar que durante el Congreso Anual de WTCF (World Tourism Cities Federation) llevado adelante en Rabat y Fez, Marruecos, del 20 al 23 de septiembre, el Lic. Fernando de Andreis -Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires-, y Wang Yue -Vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Turístico de la ciudad de Beijing-, firmaron un Convenio de Cooperación en materia turística.

“Considerando los lazos de amistad que unen y han unido a los pueblos de China y Argentina y la excelente relación bilateral alcanzada entre la Ciudad de Beijing y la Ciudad de Buenos Aires, este acuerdo tiene como objetivo potenciar la relación bilateral entre las dos ciudades generando un intercambio profesional de información que identifique oportunidades de desarrollo del turismo para ambas partes”, explicó Fernando de Andreis, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las actividades de cooperación se destacan: realizar actividades de promoción, prensa y capacitación; organizar visitas con agenda de trabajo en cada ciudad, a fin de compartir experiencias e identificar las oportunidades de desarrollo; intercambiar datos relativos al mercado turístico; organizar seminarios y rondas de negocios y una agenda turística/cultural en cada ciudad dirigida a operadores y a prensa especializada, entre otras.

Acuerdo Tripartito de Cooperación con Chile

 Asimismo, Claudio Orrego Larraín -Intendente Región Metropolitana de Santiago de Chile-, Jorge Macri -Intendente de la Municipalidad de Vicente López de la Provincia de Buenos Aires-, y Horacio Rodriguez Larreta -Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, firmaron recientemente un acuerdo Tripartito de Cooperación.

El mismo busca promover actividades conjuntas con el fin de fortalecer e incrementar las relaciones entre las tres ciudades. Además del Turismo este acuerdo incluye la cooperación en otras áreas como Movilidad Sustentable, Innovación Pública para el desarrollo de ciudades inteligentes y Cultura.

.

FUENTE: AGENCIA WACHS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar