Códigos QR para entender la historia de monumentos y edificios

CODIGO QR
Foto: Archivo GCBA

Buenos Aires incorpora esta tecnología para promover su patrimonio. Al ser leídos por smartphones, son traducidos a videos, audios y fotos didácticos que informan sobre el pasado de cada lugar. En la primera etapa habrá 42.

La Ciudad incorpora el código QR en monumentos emblemáticos, edificios patrimoniales y sitios de recorridos que ayudan a la gente a entender la historia de cada lugar con videos, audios y fotos.

En la primera etapa, se están instalando 42 códigos en diversos puntos de la ciudad, de los cuales 10 son para los monumentos más emblemáticos, 12 para edificios patrimoniales en el corredor de Avenida de Mayo y 20 para el programa recorridos por la memoria.

De esta forma Buenos Aires se vuelve pionero al acercar de forma gratuita estos códigos, que al ser leídos por un smartphone son traducidos a un vídeo, audios o fotos contando la historia de ese lugar, edificio, monumento o persona destacada.

Lo novedoso del servicio es que dicho vídeo está elaborado de manera didáctica, en diversos idiomas y en lenguaje de señas, haciéndolo más inclusivo para todos.

Así, todas las personas con acceso a las nuevas tecnologías y, aquellas que comienzan a incorporarlas a su vida, podrán acceder rápidamente a la información que se presenta para conocer un poco más de nuestro patrimonio y nuestra historia.

.

FUENTE: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar