El turismo interno creció más del 13 por ciento

marcapais--

ENCUESTA DE OCUPACIÓN HOTELERA DIFUNDIDA POR EL MINTUR

El movimiento de viajeros residentes hospedados en julio en todo el territorio nacional creció el 13,3 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado y los pernoctes, un 12,1 por ciento.

El total de viajeros hospedados en establecimientos hoteleros y parahoteleros de la Argentina estuvo un 8,8 por ciento por encima de las cifras de 2014 en ese período. Cabe destacar que 1,6 millones fueron turistas residentes, un 13,3 por ciento más que el año anterior.

 “El crecimiento de la actividad en todo el país  es el resultado de un trabajo constante y un compromiso para el fortalecimiento del mercado interno fuerte que permita la sustentabilidad de los destinos y su desarrollo económico”, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

La cantidad de pernoctes en establecimientos hoteleros y parahoteleros  llegó a los 4,5 millones, lo que representa un crecimiento de 7,5  por ciento en julio con respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo a la última Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) difundida por el Ministerio de Turismo de la Nación.  Fueron 3,8 millones de pernoctes de los viajeros residentes que contribuyeron al total de pernoctaciones en todo el país, un 12,1 por ciento más en comparación interanual.

Las regiones que presentaron un mayor crecimiento interanual de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros fueron Centro, Buenos Aires, Norte y Litoral con un importante incremento de viajeros residentes.

En relación al acumulado del año, las pernoctaciones y los viajeros hospedados en los primeros siete meses de este año crecieron 2,7 y  3,1 por ciento respectivamente, en relación al mismo periodo del año 2014.

La EOH es un operativo realizado por el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para medir el impacto del turismo internacional y del turismo interno sobre el sector hotelero y parahotelero nacional. Esta encuesta se inició en 2004 en diecisiete localidades y actualmente se realiza en casi medio centenar de núcleos urbanos que permiten cubrir las diferentes regiones turísticas del país.

La Encuesta brinda información de la actividad hotelera tanto desde la perspectiva de la oferta (registro y evolución de la cantidad de establecimientos, habitaciones y plazas) como desde el punto de vista de la demanda (número de pernoctaciones de los turistas residentes y no residentes y estadía.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar