Colón y Paysandú firmaron un convenio de integración y cooperación turística

COLON PAYSANDU 5

En el marco de la inauguración del Centro de Interpretación en Meseta de Artigas, los intendentes de Paysandú, Guillermo Caraballo, y de Colón, Mariano Rebord, junto a la Secretaria de Turismo Silva Vallory y al Director de Turismo de la localidad sanducera, Alejandro Leites,  suscribieron un acuerdo de integración y cooperación turística entre la Intendencia Departamental de Paysandú y la Municipalidad de Colón. El acuerdo también fue rubricado por la Ministra de Turismo del Uruguay Liliam Kechichián, quien presidio el encuentro entre las autoridades.

A través de este documento se trabajará para “profundizar el acta de hermandad y el Acuerdo para el Desarrollo Productivo existente entre ambas ciudades, potenciando los principios de igualdad y mutuo beneficio, desarrollando estrategias para el intercambio y cooperación turística cultural, y ambiental”.

COLON PAYSANDU 4

El mismo también apunta a “comprometer la colaboración en el desarrollo del producto turístico binacional, basado en la idea integradora de cooperación y trabajo conjunto, coordinar intercambio de información, materiales y actualización de actividades”. Asimismo, los municipios pretenden con este documento “proponer acciones de promoción turística en conjunto y propiciar circuitos turísticos binacionales, basados en la expresión de identidades valorando la historia, la cultura, el medio ambiente y aquellos patrimonios tangibles e intangibles que sumen valor al desarrollo turístico integrado”.

Rebord, aprovechó la ocasión para entregar a la Ministra Kechichián una copia del proyecto de creación de un parque binacional que permita proteger las islas de esta zona del río Uruguay. “Hoy hacemos la presentación de algo que ya presentamos en el año 2000, en los dos gobiernos. Es un sueño que tenemos los colonenses y en aquel momento los sanduceros también, que es la creación del parque binacional, que no es nada raro, ni nada extraño, es proteger las islas: la Caridad, la San Francisco, la Queguay grande, la Queguay chica, nuestra isla de Hornos y hacer un parque”, explicó el jefe comunal. Rebord enfatizó que “no se necesita personal, ni grandes recursos,  simplemente gestión para llevar adelante un sueño que sería único en Sudamérica y que puede lograr con el trabajo de las dos intendencias”.

COLON PAYSANDU 6

La Secretaria de Turismo Silvia Vallory entregó por parte del Gobierno y Pueblo de Colón obsequios a las autoridades uruguayas, y posterior a la firma del mencionado Convenio, se procedió a la inauguración del centro de Interpretación audio visual de la Meseta de Artigas ante la presencia de una gran cantidad de medios del Uruguay.

También estuvieron presentes por parte de las Autoridades Uruguayas el Sub Secretario  de Turismo Nacional Benjamín Liberoff y el Director Nacional de Turismo Carlos Fagetti.

COLON PAYSANDU 7

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar