Las comparsas develaron sus temas para el Carnaval del País 2016

Presentación de temas de carnaval

“Bazofia”, “Allegra” y “A vos qué bicho te picó?” deslumbrarán desde la pasarela del corsódromo de Gualeguaychú y buscarán persuadir con mensajes concordes.

En el Centro de Convenciones Municipal ubicado en el predio del Corsódromo, se llevó a cabo la presentación oficial de las temáticas que cada una de las comparsas en competencia representarán en la edición 2016 del Carnaval de Gualeguaychú.

Por orden de aparición previsto para la noche inaugural del sábado 9 de enero, Marí Marí, la comparsa del club Central Entrerriano dirigida por Adrián Butteri y última campeona, presentará “Bazofia”, una advertencia en torno al consumismo desmedido y sus consecuencias; Papelitos, la comparsa del club Juventud Unida dirigida por Mario Martínez, develará la mágica fórmula de la felicidad con “Allegra”; y O’Bahía, la comparsa del club Pescadores dirigida por Rodolfo Rodríguez, mostrará el mundo desde la perspectiva de los insectos con “A vos qué bicho te picó?”.

Serán tres llamados: un llamado a la prudencia y la mesura en la producción y el consumo; un llamado a asumir la actitud de ser alegres; y un llamado a la acción de hacer por más pequeño que pueda parecernos, los que sonarán con la fuerza de los tambores en la pasarela del corsódromo de Gualeguaychú durante enero y febrero de 2016, y se harán visibles en la imponencia de las carrozas y entre el brillo y las plumas.

La revelación de las temáticas contó con la presencia de directivos de las comparsas, miembros de la Comisión de Carnaval y autoridades municipales  quienes en ese marco procedieron a la firma del reglamento y las modificaciones que regirán en la próxima edición del evento y que deberán acatar las formaciones participantes.

Presentación de temas de carnaval (1)

Marí Marí: “BAZOFIA”
Director Adrián Butteri

Dícese del término BAZOFIA: “Inmundicia, basura, suciedad, sobras o desechos, asquerosidad, porquería”.

En tiempos descartables, “úselo y tírelo”. Aquí, en el reino de lo efímero, todo se convierte en basura. Las cosas se agotan en un instante y rápidamente se desechan, se acumulan y se pudren. El hombre, sofocado por sus propios desperdicios, ha dado vida a la bestia: BAZOFIA.

BAZOFIA crece en silencio y avanza con voracidad hambrienta de las sobras del mundo. El consumo enfermizo de la humanidad alimenta al monstruo poniendo en estado de coma al planeta. Con impunidad, las industrias incrementan sus ganancias mientras el suelo, el aire y el agua se vuelven anémicos.

La sociedad consume fugacidades porque las cosas se fabrican para no durar, para tirar, para descartar. La modernidad y la libertad de consumo nos han condenado.

Con ferocidad, la mugre nos devora.

Presentación de temas de carnaval (4)

Papelitos: “ALLEGRA”
Director Mario Martínez

 La mágica fórmula de la felicidad

La vida es ese maravilloso universo de sucesos desbordado de sentimientos, de estados de ánimo que nos alientan a la derrota o al triunfo. Ese universo nos brinda un abanico de oportunidades para poder decidir nuestro camino. La misma vida es quien nos honra con cálidos momentos y bondades obsequiándonos así vivencias emocionantes; es quien nos entrega el más bello regalo que ella puede proveer y se llama: “Alegría”.

Alegría es esa emoción que nos hace sentir vivos y animados, es ese estado fresco y luminoso generador del bienestar, de altos niveles de energía y una poderosa disposición. La alegría es un sentimiento positivo que se manifiesta desde el interior del alma; es la acción constructiva que puede ser percibida en toda persona, siendo tan así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones, y actos. Es el estado de ánimo más confortable que podemos experimentar, sinónimo de júbilo, entusiasmo, diversión, esparcimiento, gozo, agrado y felicidad. La alegría produce sensaciones de agrado, esperanza y estimo, se expresa a través de una sensación de paz y armonía que se refleja en todo nuestro cuerpo: sonreímos, cantamos, bailamos. Practicarla produce cambios espectaculares y posee múltiples beneficios para la salud. A nivel hormonal, cuando nos sentimos alegres generamos unos neurotransmisores llamados endorfina y serotonina, que atenúan tanto el estrés como la ansiedad y provocan optimismo. Bajo estados emocionales alegres somos más creativos, más proclives a la interacción con los demás, más serviciales. Además, la alegría aumenta nuestras defensas, se puede decir que una persona alegre es más saludable. Sin embargo, como todos los valores requiere una disposición de voluntad: ¡Es alegre quien se lo propone! Por esto PAPELITOS 2016 te invita a explorar y surcar este singular recorrido en busca de la “felicidad”.

Presentación de temas de carnaval (3)

O’Bahía: “¿A VOS QUÉ BICHO TE PICÓ?
Director Rodolfo Rodríguez

Vivimos en un mundo agobiado por los problemas comunes de cada día, inmersos en nuestras obligaciones sin reparar un instante en los pequeños detalles que hacen que todo funcione correctamente. Sin darnos cuenta hacemos daños irreparables a la naturaleza y cuando ella se revela y nos demuestra su poder nos sentimos tan pequeños como un insecto.

Es por esto que O’Bahia quiere llevarte mediante la magia del carnaval a ese pequeño mundo, que a pesar del tamaño de sus seres es tan importante para nuestra subsistencia. Transformándose en un insecto y con su aguijón certero picará tu conciencia para que pongas en práctica esta enseñanza que hoy te quiere dejar y que al llegar a tu vida habitual con tus actitudes responsables ante el medio ambiente, los demás te pregunten…

A vos qué bicho te picó?

.

FUENTE: CARNAVAL DEL PAÍS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar