El Festival Internacional de Teatro de Santa Fe sigue hasta el miércoles

festival de teatro

Reúne a elencos de Argentina, España, México y Canadá. Las últimas funciones serán en el Teatro Luz y Fuerza y la sala mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo. Con entradas en venta, organizan el Instituto Nacional de Teatro, Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, Sindicato de Luz y Fuerza Santa Fe y Gobierno de la Ciudad.

Desde el viernes pasado, la ciudad es sede del Festival Internacional de Teatro de Santa Fe, una programación que ofrece al público local una amplia variedad de estilos y géneros de las artes escénicas. Las presentaciones comenzaron con “Muñeca” (Buenos Aires), en el Centro Cultural Provincial; seguida por “ADN” (Buenos Aires) en el Teatro Luz y Fuerza.

Este domingo a las 20, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), se presentará “Alquimia” (España), sobre la que los realizadores anticipan que después de años de investigación en el mundo del espectáculo, este montaje se podría definir como la alquimia entre el teatro y el circo. Dos clowns mezclan diversos elementos hasta crear momentos sorprendentes. En su creación juegan pompas de jabón, elementos mágicos, malabarismos inesperados y situaciones pseudoteatrales donde siempre hay un lugar para la sorpresa.

 

Hasta el miércoles
La propuesta continúa el lunes, martes y miércoles con tres espectáculos de México, Rosario y Canadá, gracias a una gestión conjunta que encabeza el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, junto al Sindicato de Luz y Fuerza Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad. De esta manera, han llegado a la ciudad, seis obras que integran el 10° Circuito Nacional de Teatro “Hacia el bicentenario de la Independencia”, organizado por el Instituto Nacional de Teatro (INT).

Las entradas generales tienen un valor de 30 pesos y se encuentran a la venta en el Centro Cultural Provincial, de 14 a 21; a excepción de las localidades para la función del martes 22 de septiembre, que están a la venta en la boletería del Teatro Municipal.

 

En detalle
El lunes 21 de septiembre a las 10, en el Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957) habrá una función para escuelas de “Jugar” (México). ¿Todos jugamos de la misma manera? ¿Todos tenemos la misma idea de lo que es jugar? ¿Prefiero jugar solo o acompañado? ¿Cómo saber con quién y a qué jugar? ¿Hay reglas para jugar? ¿Tenemos que ponernos de acuerdo? Estas y otras preguntas aparecen en esta obra donde niñas y niños pueden tomar partido y plantearse sus propias respuestas. Arriesgar, experimentar, recorrer caminos desconocidos, crear puentes, levantar muros y alcanzar importantes descubrimientos serán las acciones para buscar las respuestas.

El martes 22 a las 20, llega “Gol de Oro” (Rosario) a la sala mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). Con una impronta marcadamente local y ácidamente crítica sobre una visión futura, la obra propone una Rosario destruida, decadente por el olvido o la indiferencia; una Rosario en desuso. La historia, que conjuga el grotesco con el absurdo, transcurre en un bunker bajo el monumento a la bandera, ya destruido por bombas y partido en dos.

Finalmente, el miércoles 23 a las 20, en el Teatro Luz y Fuerza, se presentará “Cadena de Montaje” (Canadá). Una mujer sola nos cuenta Juárez, ciudad fronteriza entre México y los Estados Unidos, ciudad de maquiladoras, fábricas para mujeres, sujetas al trabajo duro a más no poder. Vienen de todos el país para trabajar y las casas de cartón se multiplican hasta los límites del desierto. En 1993, se descubre el cuerpo de una muchacha enterrado a medias en la arena. Muerta, violada, estrangulada. Se encuentran cerca de 400 en diez años, en medio de una impunidad total. Indagación y grito de rebelión, su monólogo cuestiona, denuncia para que no se olvide a esas mujeres. Jamás.

.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar