Finalizó con éxito la Etapa Argentina del Tour de France en Salta

TOUR DE FRANCE ETAPA ARGCon la Etapa Contrarreloj desarrollada hoy finalizó la Etapa Argentina del Tour de France en Salta. La prueba continuará mañana en Jujuy.

Salta fue sede por primera vez de la Etapa Argentina del Tour de France con dos jornadas de intensa actividad, finalizando hoy con la premiación de la Etapa Contrarreloj en la que participaron 500 ciclistas.

El acto de entrega de premios fue encabezado por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y la coordinadora de Grandes Eventos del Instituto Nacional de Promoción Turística, Maggie Stagnaro.

En la ocasión Ovejero expresó que “hemos vivido una verdadera fiesta, los salteños nos sentimos orgullosos de haber recibido a la Etapa Argentina del Tour de France, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo”, y señaló que “esta es otra muestra de trabajo articulado, como nos plantea el gobernador Urtubey”.

Ovejero resaltó el crecimiento de Salta como sede de eventos deportivos y en este punto mencionó al Dakar, que nuevamente visitará nuestra provincia 2016. “Tenemos que seguir trabajando juntos para dinamizar nuestras economías regionales. Eventos como estos nos permiten mostrarnos de una manera distinta en términos promocionales en el mundo y son una verdadera fiesta para los salteños que aman el deporte”, finalizó.

Durante el acto se premió a los 1º, 2º y 3º de cada categoría, hombre y mujer, con una medalla y un viaje para participar de la Etapa Paraguay a realizarse los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre con todo pago.

Participaron las categorías Juniors, Sub23, Elite, Master, B1, B2, C, D y E. En la clasificación general resultaron ganadores en los primeros puestos Anabel Yapura y Jorge Giacinti, segundos Aranza Villanor y Enzo Moyano y terceros Mercedes Danza y Giulano Mini.

Durante la entrega de premios también estuvieron presentes los secretarios de Turismo, Fernando García Soria y de Deportes, Sergio Plaza. También participó el subsecretario de Promoción Turística, Estanislao Villanueva.

La prueba Contrarreloj largó a las 9 desde el Parque del Bicentenario. El circuito continuó hasta la plazoleta Simón Bolívar y desde ahí por avenida Arenales hasta la Ruta Provincial 28, donde la competencia siguió hasta San Lorenzo y continuó por la avenida Costanera hasta empalmar nuevamente la Ruta 28, pasando por Lesser y Castellanos hasta la rotonda del Quirquincho y desde allí continuó por avenida Bolivia hasta la llegada, en el parque del Bicentenario.

Mañana domingo la carrera continuará en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde las dos categorías se disputarán su participación en L´Étape du Tour Francia 2016.

.

FUENTE:  Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar