Alberto Carrara, Director de Traslada: “Desde hace casi 5 años estamos replicando el modelo de nuestro servicio, en 260 ciudades del mundo”

TRASLADAComo periódicamente hacemos en El Diario de Turismo Radio, nos interesa actualizar temas relacionados con servicios de traslados, una actividad más que importante en el segmento turístico, que se necesita que sean eficientes y de buena calidad para quien lo contrata y utiliza.

En este sentido, tenemos una referencia autorizada en la materia y es por eso que convocamos para hablar de este tema a Alberto Carrara, el  CEO de Traslada, que nos brinda su experiencia, comenta sobre la actividad y lo que vienen realizando su empresa, una de las más importantes del país en el rubro.

El Diario de Turismo: Estamos en un año con elecciones, con mucha actividad de todo tipo ¿Cómo repercute en la actividad de Traslada?

Alberto Carrara: No está afectando el tema político a nuestro trabajo. Tenemos bastante trabajo, por suerte, y a diferencia de otros años electorales, en este año hay más movimiento.

DT: Para recordarle a la gente  ¿Cómo es Traslada? ,¿Qué tipos de servicios ofrece?, ¿Es específicamente para empresas y agencias de viajes?

AC: Sí. Lo que nosotros hacemos e hicimos siempre desde hace 21 años es brindar traslados terrestres, o sea, movilidad a corporaciones y agencias de viajes. A las agencias para sus pasajeros y a las corporaciones para sus ejecutivos. Hacemos cualquier tipo de movilidad, pero siempre con conductor, nunca el servicio que ofrece un rent a car, no es nuestro negocio, lo que hacemos es la movilidad y podemos organizar desde un congreso hasta alguna empresa que sólo contrata los conductores y ellos ponen los autos. En la movilidad  para las empresas pueden ser buses, combis, autos, cualquier tipo de vehículos, siempre, por supuesto, con las habilitaciones y el seguro correspondiente para la actividad porque no es lo mismo hacer una actividad de traslado de personal para una planta, por ejemplo, que  uno terrestre de un aeropuerto: las habilitaciones no son las mismas.

DT: ¿Ustedes trabajan con cuenta corriente para las empresas?

AC: Sí, de hecho, todo es cuenta corriente, no existe un cliente que trabaje de manera particular. Si tenemos algún cliente, una agencia de viaje, que no es un cliente habitual, o que no le interesó calificar (o no califica) para obtener un crédito, hacen pre-pagos y trabajamos así normalmente.

DT: Nos sorprendió la última vez que hablamos, el gran alcance al nivel global, no sólo en Argentina, que tienen en cuanto a resolver situaciones de traslados terrestres en casi todo el mundo…

AC: Desde hace casi 5 años estamos replicando el modelo de nuestro servicio, en 260 ciudades del mundo. Entonces, hoy lo que podemos contar es que el servicio no esta sólo en Argentina: tenemos clientes, corporaciones o agencias de viajes de distintas partes del mundo. Acá tenemos muchos clientes que hacen traslados en el interior o en el exterior y los clientes usan tanto traslados terrestres en Córdoba Capital o en Dubai, indistintamente, porque tiene una planta en Dubai, por ejemplo.

DT: Tiene que haber un trabajo importante de logística y de gerenciamiento para lograr eso con las costumbres, la idiosincrasia de cada lugar para que es el servicio sea perfecto, no?

AC: Fue un trabajo, creo yo, el valor más grande es el servicio estandarizado. No es que nosotros nos acomodamos a la idiosincrasia de la ciudad sino que lo que hicimos es un estándar para ofrecer el mismo servicio en todas las ciudades. Por supuesto, cuando vamos a vender un traslado a un ejecutivo que va a viajar a Buzios no se va encontrar con el mismo perfil de conductor y de auto que, tal vez, cuando llegue a Nueva York. Pero definitivamente en esa ciudad no existe lo que llamamos un traslado ejecutivo, un conductor de traje, con corbata, camisa blanca, en Buzios o en Punta Cana no está ese servicio. Lo que uno se encuentra es un conductor con una camisa blanca, de mangas cortas, un auto más claro, pero sí cumplimos con el estándar, la calidad, el tipo de servicio, de conductor, las habilitaciones y los seguros. Nuestros conductores tienen una muy buena capacitación, vocación de servicio y brindan el mismo servicio que pueden dar en  Alemania, pero la calidad del vehículo ejecutivo no tiene nada que ver en Alemania, son muchos mejores los autos. Por más que tratemos de encontrar un servicio muy económico el auto más económico es la base del de Argentina, creo en que el rent a car pasa lo mismo, es de mucha mayor calidad en Alemania que en Buenos Aires.

DT: ¿Se están preparando para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016?

AC: Y sí… Ahora estamos cubriendo Toronto con muchos servicios, lo mismo también  cuando terminó Wimbledon y la Champions League. Por ejemplo, tenemos un cliente que vende mucho ese tipo de servicio y hacemos innumerables traslados en esos eventos. En uno grande como fue el Mundial de Fútbol en Brasil, sólo atendimos a nuestros clientes, tuvimos pedidos de muchas partes del mundo pero no había posibilidad de cumplir con todas las necesidades porque no había capacidad.

DT: Recordamos la página para informes www.traslada.com.ar. Felicitaciones por el tipo de organización y el servicio que brindan, son cuestiones que hay que destacarlas, y gracias por brindarnos informaciones sobre la actividad, son una referencia para nosotros en el tema.

AC: Gracias, Francisco. Nos mantenemos en contacto.

Como hacemos en forma periódica, nos interesa conocer sobre una actividad tan importante dentro del turismo como son los traslados, Alberto Carrara y  Traslada son una marca registrada con trayectoria y reconocimiento bien ganado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar