Según un nuevo informe, racionalizar los procesos financieros puede facilitar a las aerolíneas un aumento tanto de las ventas como de los beneficios

AMADEUS texto

Streamlining Airline Financial Processes (Racionalización de los procesos financieros de las líneas aéreas), un estudio elaborado por Frost & Sullivan y encargado por Amadeus, hace hincapié en las lecciones aprendidas de otras industrias, como la minorista y la banca.

La industria de las aerolíneas se enfrenta a numerosos desafíos en lo referente a la gestión financiera, como las pérdidas de ingresos, las complejas fuentes de ganancias, las declaraciones fiscales y el cumplimiento normativo en múltiples mercados. Combinada con un planteamiento a menudo tradicional en lo que a procesos financieros se refiere, está claro que la gestión financiera sigue siendo un espacio para la innovación.

Ante esta coyuntura, un nuevo informe publicado hoy, elaborado por Frost & Sullivan y encargado por Amadeus, destaca la existencia de una buena oportunidad para que las líneas aéreas potencien tanto sus ventas como sus beneficios, mediante la integración de los procesos financieros, el aumento de la automatización y el aprovechamiento máximo de los análisis predictivos.

Las principales conclusiones del informe son las siguientes:

• Los directores financieros de las aerolíneas se enfrentan hoy en día a múltiples retos, como la pérdida de ingresos, que puede llegar a costar a las líneas aéreas hasta un 3% de las ganancias.
• Una mayor integración de los procesos financieros podría incrementar los ingresos en hasta un millón y medio de dólares estadounidenses al año, en el caso de una aerolínea de tamaño medio.
• La adaptación a nuevos métodos de pago, como los bitcoins, será un imperativo de competitividad. Y todavía más importante, la tecnología Blockchain (cadena de bloques) podría tener una repercusión revolucionaria en la contabilidad al ofrecer un libro mayor único, global, seguro y transparente.
• Las mejoras en la liquidación entre compañías podrían ofrecer a la industria ahorros anuales de 500 000 dólares si la línea aérea adopta herramientas y normas.
• En última instancia, una mejor gestión financiera se erigirá como habilitador del desarrollo del producto de la aerolínea y, a su vez, mejorará la experiencia de los clientes y potenciará su fidelización.

Alexander Michael, Director de Transformación Digital de Frost & Sullivan, autor del informe, apuntó: «En determinadas circunstancias, en la actualidad, puede que las aerolíneas ni siquiera lleguen a conocer el nivel exacto de ingresos que genera un vuelo específico. Es imprescindible que las líneas aéreas se centren ahora en la integración y la racionalización de los procesos financieros, no solo para eliminar las pérdidas de ingresos y otras ineficiencias, sino también para poder beneficiarse del análisis predictivo y así convertirse en una empresa realmente centrada en el cliente y aumentar tanto las ventas como los beneficios».

Patricia Simillon, Directora de Marketing Estratégico de IT para Aerolíneas de Amadeus, explicó: «Este informe pone de manifiesto una significativa oportunidad para las líneas aéreas. La racionalización de los procesos financieros permitirá a las aerolíneas ganar en optimización y eficiencia. Para nosotros, se trata de una prioridad estratégica en Amadeus, de modo que nos comprometemos a trabajar con nuestros socios de las aerolíneas para transformar los planteamientos de la industria en lo que a gestión financiera se refiere».

Alexander Michael, Director de Transformación Digital de Frost & Sullivan y autor del informe, presentará las conclusiones de este estudio el jueves 17 de septiembre de 2015, en el Simposio Financiero Mundial de la IATA, que tendrá lugar en Barcelona (España).

Para descargar una copia del informe, visite esta página.

.

FUENTE: AMADEUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar