Meliá Hotels International consolida su presencia en Alemania con la firma de Meliá Frankfurt, su 30º hotel

MELIA HOTELS INTERNATIONAL

El hotel será un icono de diseño arquitectónico que impulsará el reconocimiento de la marca Meliá en una ubicación estratégica para Europa

Meliá Hotels International ha convertido Alemania en su principal mercado de expansión en Europa, un país de alto potencial para la Compañía, donde finalizó 2014 con un significativo crecimiento del RevPar (ingreso medio por habitación) del 11% y en el que acaba de anunciar su trigésimo hotel (24 abiertos y 6 en proceso de apertura), el quinto en la ciudad de Frankfurt. La hotelera avanza así en la consolidación de un mercado que es su segundo país por volumen de hoteles, solo por detrás de España.

Meliá Frankfurt, que abrirá a principios de 2019, es un proyecto de nueva construcción ubicado en el distrito de Bockenheim, junto al Museo de Historia Natural, a un kilómetro de la estación central de tren y junto al recinto ferial, uno de los más grandes del mundo. La Compañía pretende dar un impulso al reconocimiento de la marca Meliá Hotels & Resorts en Alemania a través de un hotel emblemático y espera beneficiarse de la intensa actividad ferial de Frankfurt, que celebra algunos de los eventos internacionales más importantes del mundo, como la mayor feria del automóvil, de la música o del libro.

El hotel será propiedad de Commerz Real AG, subsidiaria del reconocido grupo alemán Commerzbank, con más de 40 años de experiencia en el sector inmobiliario. El edificio será desarrollado por Groß & Partner, compañía líder especializada en el desarrollo inmobiliario residencial, hotelero y de oficinas de alta calidad, así como de planificación urbanística de las regiones alemanas de Rin-Meno y Hamburgo. El diseño final del edificio de 140 metros de altura, que también albergará apartamentos residenciales en las plantas superiores (sobre el skybar del hotel), se resolverá mediante un concurso de arquitectura que le dotará de una imagen final icónica y singular.

Meliá Frankfurt dispondrá de 291 habitaciones, además de diferentes opciones gastronómicas, instalaciones para la celebración de eventos y reuniones, parking propio y un completo YHI spa, la marca propia de spa de la Compañía. Con esta apertura, Meliá Hotels International sumará casi 900 habitaciones en la ciudad. En la actualidad, el Grupo opera los hoteles Innside Eurotheum (74 habitaciones), Innside Niederrad (146 habitaciones) y QGreenHotel by Meliá (177 habitaciones), a los que se sumará en 2016 un nuevo hotel de la marca Innside (210 habitaciones), ahora en construcción.

Con una estructura corporativa ubicada en Dusseldorf y con más de un millar de empleados en el país, la hotelera española ha consolidado su crecimiento en Alemania con tres de sus marcas: Meliá Hotels & Resorts, TRYP by Wyndham e Innside by Meliá. Ésta última, de origen alemán, se integró en el portfolio del Grupo en 2008 y desde entonces se ha extendido por cuatro continentes. De hecho, la Compañía abrirá cinco nuevos hoteles Innside en Alemania hasta 2017.

Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de la Compañía, se mostró “muy satisfecho tras haber logrado ampliar nuestra presencia en una de las ciudades más importantes de Europa con un hotel realmente emblemático, que mejorará el posicionamiento de nuestra marca Meliá y nos dará un fuerte impulso de reconocimiento internacional”. Alemania es además uno de los principales mercados emisores para los hoteles que el Grupo tiene en todo el mundo.

.

FUENTE: Meliá Hotels International

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar