Meyer en la apertura del III Congreso Internacional de Responsabilidad Social

III CONGRESO INTERNACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

10 Y 11 DE SEPTIEMBRE

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto con su par de Planificación Federal, Julio De Vido, participó de la ceremonia inaugural que se realiza en el predio de La Rural. La disertación estuvo a cargo del ex presidente de Brasil Luiz Inacio “Lula” Da Silva, entre otros disertantes de renombre internacional.

El Congreso fue presidido por la titular de la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (FORS), Alessandra Minnicelli, y el presidente Académico del Congreso Internacional de Responsabilidad Social (CIRS), Bernardo Klisberg.

Bajo el “Federalismo Responsable con eje en la empleabilidad”, el III Congreso de Responsabilidad Social, que comenzó hoy, congregó a disertantes de renombre internacional dirigentes de empresas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, cooperativas, universidades y gobiernos confluyen para abordar la temática de la responsabilidad social.

Alessandra Minnicelli definió la Responsabilidad Social como el equilibrio entre el hombre, la naturaleza y la economía y destacó distintos planes gubernamentales, como el de Turismo, “que trabajan en tiempos de nuevos desafíos globales en una agenda integral para el desarrollo”.

Por su parte, Klisberg instó a encontrar propuestas diferentes para un mundo en crisis y “escuchar el clamor de los que menos tienen”.

Luego, el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, habló de la importancia de la educación para la inclusión. “Yo pido que no utilicemos más la palabra ‘gasto’ para hablar de educación. Educar es invertir en la productividad, competitividad e independencia”, expesó.

Cabe destacar que CIRS2015 convocó a dos premios Nobel de la Paz: Rigoberta Menchu, líder indígena guatemalteca que recibió la mención en 1992 por su labor en defensa de los derechos y Kailash Satyarthi activista indio por los derechos de los niños, galardonado en 2014. Durante las dos jornadas, CIRSA contará con la presencia de referentes como Patrick Moore, co-fundador de Greenpeace y líder ambientalista y la participación de 7000 mil inscriptos.

CIRS 2015 es organizado por la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (FORS) y FONRES R.S.E. en conjunto con la Universidad de Buenos Aires, la Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional y el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública de la Sindicatura General de la Nación. Además en esta edición, se suman los auspicios especiales de la FAO – Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, PNUD – Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina, Red Pacto Mundial Argentina, el Sistema de las Naciones Unidas Argentina y el Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar