El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires lanza la segunda edición de Experiencia BA

EXPERIENCIA BA2015

Bajo el lema “Trabajá en BA y protagonizá el cambio desde adentro”, todos los jóvenes del país interesados en trabajar en la Ciudad de Buenos Aires, tienen tiempo de inscribirse desde 11 de septiembre al  9 de noviembre en Experiencia BA.

 

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires tiene el agrado de anunciar la segunda edición del programa “Experiencia BA”. Esta iniciativa, que anteriormente contó con más de 5.500 inscriptos, convoca a jóvenes de todo el país para que residan en la Ciudad por tres meses y realicen una práctica profesional en Buenos Aires.

La postulación podrá realizarse a través de:

Se ofrecerán ocho oportunidades de trabajo en dependencias públicas y privadas a jóvenes de entre 18 y 35 años, quienes deberán aplicar por medio de la presentación de documentos que justifiquen su postulación para ser seleccionados por un selecto jurado. Los finalistas se anunciarán el 13 de noviembre mientras que del 14 de enero al 11 de abril los elegidos vivirán la experiencia de aprender haciendo lo que más les gusta.

Para Fernando de Andreis, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires: «Experiencia BA fue uno de los programas más lindos que desarrollamos porque, a través de un formato novedoso y atractivo, nos dio la oportunidad de acercar Buenos Aires a todos los jóvenes del país y ayudarlos a insertarse en el mercado laboral. Por este motivo, cuando terminó la primera edición en marzo de este año nos comprometimos a desarrollar una segunda edición para fines de este año. Con este programa reafirmamos el posicionamiento de la Ciudad de Buenos Aires dentro del segmento joven. ¿Por qué el segmento joven es prioridad? Porque BA es una Ciudad llena de vida, con una gran oferta deportiva, cultural, gastronómica y educativa. Queremos que todos los jóvenes del país vengan a vivirla y disfrutarla».

Los trabajos que realizarán corresponden a segmentos que resultan de gran importancia desde el punto de vista turístico a los fines de posicionar a la Ciudad como destino atractivo para los jóvenes, como son: gastronomía, turismo, ambiente, cultura y comunicación, moda, diseño, tecnología y emprendedorismo.

Durante su estadía recibirán un sueldo de $6.500 (aprox) por mes; obra social; seguro de accidentes personales; alojamiento en Residencia; pasaje de ida y vuelta en avión (a partir de 1600 km) o micro (menos de 1600).

Una vez electo, cada postulante tendrá un perfil digital en la web y utilizará sus redes sociales a través de las cuales contará su paso por la Ciudad y su práctica profesional. Con este proyecto se busca que la vivencia de los protagonistas resulte una motivación e invitación para que otros jóvenes también quieran vivir esta experiencia en la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los trabajos que podrán realizar se encuentran:

1) Fotógrafo lifestyle. Lugar: Ente de turismo.

2) Asistente del equipo de producción en el Canal Ciudad. Lugar: Canal Ciudad.

3) Asistente de Emprendedores. Lugar: Centro Metropolitano de Diseño, Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad.

4) Asistente de Moda. Lugar: Centro Metropolitano de Diseño, Ministerio de Desarrollo Económico.

5) Protector de Espacios Verdes. Lugar: Reserva Ecológica.

6) Desarrollador en Gobierno Abierto. Lugar: Laboratorio de Gobierno, gerencia de datos abiertos.

7) Asistentes del equipo gastronómico en el Ente de Turismo. 2  puestos para realizar Prácticas Específicas de “asistente” (en privados):

  1. a)    Ayudante de cocina. Lugar: Tarquino Resto. Mentor: Dante Liporace.
  2. b)    Bartender. Lugar: Verne Bar. Mentor: Federico Cuco, jefe de barra.

Experiencia Buenos Aires: traé tus ganas y llevate un verano inolvidable en la Ciudad de todos los argentinos.

Conoce más en www.turismo.buenosaires.gob.ar

.

FUENTE :AGENCIA WACHS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar