INVESTOUR , renovada apuesta en FITUR por la industria turística africana

fitur_2016

El 21 de enero de 2016

Organizado conjuntamente por FITUR, la OMT y Casa África

FITUR, Feria Internacional de Turismo renueva su compromiso por el desarrollo sostenible de África, mediante su industria turística, a través del Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, INVESTOUR, que celebrará su séptima edición, el 21 de enero de 2016, en el marco de este certamen organizado por IFEMA y que desarrollará su actividad del 20 al 24 de enero del próximo año. El Foro está organizado conjuntamente por FITUR; la Organización Mundial del Turismo, OMT, y Casa África.

INVESTOUR vuelve a convocarse con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible del continente africano, atendiendo a la realidad de la que se hacía eco, durante la última edición del pasado mes de enero, el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la que afirmaba que “África no es el futuro, sino el presente”, al tiempo que destacaba la relación entre África y España e  invitaba a los países de ese continente a aprovechar el conocimiento del sector turístico español. Y es que entre los fines del Foro se encuentra el de favorecer la localización de oportunidades de inversión y de negocio para empresarios de otros países.

La pasada convocatoria de INVESTOUR se saldó con unos buenos resultados, al reunir a 306 participantes de 42 países, incluidos 17 ministros de África y Oriente Medio, 40 organismos y empresas españolas y 10 internacionales (no africanos) y 150 proyectos africanos (70 de procedencia española).

Para la próxima edición de 2016, INVESTOUR  repite su formato estructurado en mesas redondas para intercambiar conocimientos y experiencias, y encuentros empresariales B2B, es decir, una intensa agenda de citas personalizadas y previamente programadas entre empresarios del sector turístico africano y empresarios y posibles socios españoles e internacionales interesados en invertir en aquel continente.

Un formato muy provechoso para los participantes, al permitir –en palabras del Presidente Ejecutivo de IFEMA, Luís Eduardo Cortés, expresadas en la pasada convocatoria-, “reunir en un mismo espacio a algunos de los principales responsables de las políticas turísticas de África, con sus interlocutores españoles e internacionales”.  Para el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, “África encara el reto de  conseguir implementar los programas y políticas que puedan poner en valor una de las principales singularidades africanas como es la hospitalidad”. Por su parte, el Director General de Casa África, Luís Padrón, destacaba los magníficos resultados registrados por INVESTOUR, en enero de 2015, “que supera nuestras mejores previsiones, lo cual responde a la realidad de que, aunque el turismo africano tan sólo representa el 5% del turismo mundial, con 56 millones de turistas, y los ingresos por turismo internacional (+3%) aumentaron en 1.000 millones de dólares de los EE.UU., hasta alcanzar la cifra de 36.000 millones de dólares”.

 

Respecto a la idoneidad de INVESTOUR y el aprovechamiento que del mismo hacen sus participantes, sirvan de ejemplo algunos testimonios como los expresados, en enero de 2015, por el Ministro de Turismo y Cultura de las Seychelles, Alain St. Ange, quien apuntó a la necesidad de foros como INVESTOUR, que permiten que los distintos países se miren como colaboradores y no como competidores, en beneficio de África, o por el Director Ejecutivo de la empresa ruandesa Amahono Tours, Greg Bakunzi, que acudía por quinto año consecutivo a un Foro que “permite abrirse a mercados internacionales”.

INVESTOUR 2016 servirá para abordar cuestiones como las múltiples oportunidades que ofrece África en materia turística; cómo invertir en aquel continente; facilidades de financiación, o la conectividad, entre otras.

.

FUENTE: IFEMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar