Trabajos e iniciativas turísticas en la reunión del Comité de Integración entre Colón y Paysandú

colon paysandu1

Este pasado martes se realizó en Colón la reunión del Comité de Integración Paysandú-Colón, en su VIII sesión. Los trabajos de dividieron en distintas comisiones los cuales trataron diversos temas comunes a las realidades de ambas orillas. De la sesión participaron unos 150 delegados entre autoridades y técnicos. Entre las primeras se contaban los intendentes de Colón y Paysandú, Mariano Rebord y Guillermo Caraballo, y los embajadores de ambos países, Dante Dovena y el uruguayo en Argentina, el sanducero Héctor Lescano. También estaban presentes los intendentes de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens, de San José, Pablo Canali y de Villa Elisa, Marcelo Monfort. También el presidente de la Junta Departamental de Paysandú, Jorge Dighiero, el prefecto de Puerto de Paysandú, capitán de Fragata (C/G) Wilson Espíndola, y el jefe de Bomberos, subcomisario Pedro Severo. Asimismo, el director departamental de Salud, Juan Gorosterrazú, y la directora general de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen. En la coordinación de la sesión, el cónsul argentino en Paysandú, consejero César Faes. El secretario de Puertos y Vías Navegables de Argentina, Horacio Tettamanti, también participó.

El  intendente de Colón, Mariano Rebord, al inaugurar la sesión dijo que ambos pueblos (Paysandú y Colón) se encuentran “a la vera del gigante dormido, el majestuoso río Uruguay”. “Las fuerzas vivas argentinas y uruguayas” viven en una frontera “peleando día a día para cada vez integrarnos más, siempre estamos en la lucha, en el tire y afloje”, afirmó. Al respecto Guillermo Caraballo, intendente de Paysandú, quien siguió a Rebord en la presentación durante la apertura oficial de la sesión, sostuvo que “hay que redoblar la militancia integracionista”.

colon paysandu3

En lo que respecta a las labores de turismo, se conformó un equipo de trabajo conformado por el Intendente sanducero, el Director de Turismo Alejandro Leites, la Coordinadora de Cultura Rosina Gamberini, mientras que por parte de Colón estuvo la Secretaria de Turismo Silvia Vallory, acompañada por integrantes de su equipo técnico y representantes de Guías Locales de Turismo, y prestadores de servicios turísticos-comerciales. En esta comisión de trabajo se avanzo en la redacción, pautas y objetivos planteado en la inminente firma de un convenio de integración turística que se firmará entre las autoridades sanduceras y colonenses el próximo 21 de septiembre en las actividades que se enmarcan en el “Mes del Artiguismo” que el vecino país desarrolla, donde estará presente la Ministro de Turismo de la República Oriental del Uruguay. El mismo plantea el intercambio de personal en carácter de pasantías entre las dependencias de informe turístico (que comenzarán en el fin de semana largo del mes de octubre); el intercambio de guías (Guías Locales de Colón y Guías del Camino de Leandro Gómez de Paysandú) que desarrollarán actividades los días 1 y 2 de octubre; la conformación de un centro de informes turísticos conjunto que funcionaría con agentes de ambas ciudades en una dependencia del Centro de Integración del Puente Internacional Gervasio Artigas, la promoción de actividades turísticas culturales de ambas orillas por parte de los centros de informes de cada localidad y las diversas redes sociales que se utilizan para la propaganda de las mencionadas iniciativas.

También presentarán ante el Ministerio de Turismo del Uruguay el PROYECTO DEL PARQUE BINACIONAL.

colon paysandu2

Debemos hacer acciones conjuntas y concretas, entre colonenses y sanduceros, seguir generando desde abajo –desde nuestros residentes- la voluntad y decisión de una Verdadera Integración, y el turismo, la cultura, la historia, el medioambiente son vectores básicos y fundamentales que marcan caminos por donde podemos avanzar juntos”- expresó la Secretaria de Turismo Silvia Vallory.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar