Meyer anunció obras y firmó acuerdos turísticos con Tierra del Fuego

ACUERDOS TDF

EN USHUAIA

 

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció obras y firmó actas de adhesión con la provincia de Tierra del Fuego al Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020, al programa de Desarrollo de Corredores Turísticos y al programa Nacional Senderos de Argentina para la incorporación de “Huella del Fin del Mundo”.

 

El acto se realizó en el salón Malvinas Argentinas, en la sede de la gobernación de la ciudad de Ushuaia y participaron: la gobernadora provincial, Fabiana Ríos; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna; autoridades nacionales y provinciales.

En primera instancia Meyer y Guardamagna suscribieron un acuerdo en el cual la provincia, por medio del InFueTur, adhiere al Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) 2020 con el objetivo de contribuir a posicionarse como un destino turístico competitivo, por la calidad y diversidad de su oferta, basado en un desarrollo sustentable de la actividad turística desde el punto de vista social, ambiental y económico, promoviendo la mejora en la calidad de vida de sus residentes y visitantes.

Durante su discurso el ministro Meyer sostuvo que «este es un paso más en el camino participativo, federal e inclusivo que venimos transitando en conjunto; camino que pone en valor a la planificación estratégica como sustento de la gestión y busca fortalecer las capacidades en el territorio a partir de una construcción compartida con las comunidades locales.

Además el Ministro de Turismo de la Nación afirmó que «esto lo hacemos con alegría y entusiasmo, convencidos que es necesario seguir trabajando día a día para profundizar aún más el modelo de desarrollo turístico nacional que iniciamos hace más de 10 años y hoy es una política de Estado»

El PFETS 2020 se constituye en el proceso orientador y articulador de las actuaciones del sector, permitiendo en forma sinérgica concertar voluntades, optimizar recursos y conducir los esfuerzos de todos los actores del Turismo, con la visión compartida de alcanzar un desarrollo turístico sustentable e inclusivo para nuestro país.

Obras en la provincia de Tierra del Fuego

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, firmó un acuerdo con la gobernadora provincial, Fabiana Ríos, donde anunció que el Ministerio de Turismo está llevando adelante la ejecución de un Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos, financiado por el Estado Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo, con el préstamo BID 2606/OC-AR. Este programa tiene entre sus principales objetivos: incrementar el gasto turístico; alargar las temporadas; y desconcentrar las visitas en unos pocos destinos. Todo esto mediante la construcción de infraestructuras que permitan la estructuración de nuevos productos turísticos sustentables, acompañado del fortalecimiento institucional y la mejora de la gestión ambiental. Con este propósito, el ministerio ha realizado estudios destinados a identificar las obras necesarias para el desarrollo turístico sustentable de la Provincia de Tierra del Fuego.

Adhesión de Tierra del Fuego al programa Nacional Senderos de Argentina

 

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna, firmaron un convenio por el que la provincia se suma al Programa Nacional Senderos de Argentina a través de la Huella del Fin del Mundo, que une el corazón de la Isla con el canal de Beagle. El Programa Nacional Senderos de Argentina, impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, incluye un conjunto de senderos de largo recorrido ideados bajo los mismos criterios de diseño y gestión. Esta propuesta ofrece a los turistas una modalidad diferente de acercarse a los valores patrimoniales naturales y culturales de cada una de las regiones del país y genera oportunidades de inclusión a la población rural.

Meyer destacó la importancia de la rúbrica del acuerdo y destacó que “desde el Ministerio de Turismo de la Nación, y en el marco de nuestro modelo de Desarrollo Turístico inclusivo, equitativo y federal, trabajamos con distintas herramientas que contribuyen al crecimiento económico con inclusión social de distintos destinos de nuestro país”.

El acuerdo tiene fundamento en las ventajas comparativas de la Argentina para el desarrollo del senderismo, entre ellas, una extensión de 4 millones de kilómetros cuadrados desde los 55 a los 22 grados de latitud sur con una gran la variedad de climas y condiciones geomorfológicas en sus 15 eco-regiones continentales.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar