La ciudad de Santa Fe celebra el 50º aniversario del Quincho de Chiquito

La ciudad de Santa Fe celebra el 50º aniversario del Quincho de ChiquitoEl tradicional establecimiento gastronómico y turístico festejará sus 50 años de existencia el próximo viernes. Desde el mediodía, el local abrirá sus puertas para compartir con amigos y comensales diversas propuestas que mixturan sabores y música del Litoral con su historia.

La capital provincial celebrará este viernes 4 de septiembre el 50º aniversario del Quincho de Chiquito. Este tradicional local gastronómico ha sido durante medio siglo sinónimo de amistad y un atractivo turístico en sí mismo, tanto por su cocina como por las historias, anécdotas y recuerdos que atesora.
Espacios para la memoria, muestras fotográficas, documentales, música y gastronomía son algunas de las propuestas que se podrán disfrutar y compartir el próximo viernes desde las 12 en el Quincho de Chiquito (Agustín Carlos Uleriche 50). Además estarán presentes, haciendo honor a su condición de “Templo de la Amistad”, amigos del Quincho de Chiquito del ámbito de la cultura, el deporte y la política.
En el festejo, el intendente José Corral hará entrega por parte del Gobierno de la Ciudad el reconocimiento como “Establecimiento Gastronómico Tradicional”, que ya han recibido el restorán España y la Confitería Las Delicias.

Los festejos
El plato fuerte de los festejos será la inauguración del espacio que reconstruye fragmentos de la historia y la memoria del Quincho, desde sus comienzos en la Vuelta del Pirata en 1965, donde amigos y visitantes comían el pescado de la forma tradicional e “isleña”, hasta su localización en el tradicional Quincho –donde aún hoy se encuentra– en la Costanera Oeste y que visitan miles de turistas al año.
El Gobierno de la Ciudad colaboró en la construcción de este espacio y en la reconstrucción de la memoria colectiva de los 50 años de este emblemático establecimiento junto a sus dueños, empleados y amigos de Chiquito Uleriche.
Además, habrá en exposición objetos que fueron utilizados por el mítico fundador del Quincho en su cocina y obsequios que recibió de los tantos amigos que recolectó a lo largo de su vida, en particular valiosos objetos de referencia del Campeón del Mundo de box: Carlos Monzón.

.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar