Randazzo presentó las puertas biométricas en Ezeiza

Randazzo presentó las puertas biométricas en Ezeiza
Lo hizo junto Arias Duval y funcionarios de la DNM. Tecnología de alto nivel en el trámite personal de control biométrico

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, acompañado por el director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, presentaron en la Terminal C la primera puerta biométrica, que permitirá incrementar la agilidad en el registro del control migratorio de pasajeros mediante un protocolo que funciona bajo las mismas normas de seguridad en aplicación en los boxes actuales y que resuelve el trámite de habilitación de entrada/salida del territorio en menos de 30 segundos.

El ministro anunció que se firmará un convenio con AA2000 y Aerolíneas Argentinas para iniciar pruebas piloto en determinados vuelos con el objetivo ulterior de extender la operatoria con 18 puertas, las cuales paulatinamente se colocarán en dicha terminal aérea, el Aeroparque Jorge Newbery y del Aeropuerto de Córdoba.

Al ser consultado por los medios sobre una posible eventualidad en el sistema, informó que va haber asistencia de manera permanente por parte del personal de Migraciones y agregó: “No hace falta para los pasajeros argentinos pasar por la casilla de Migraciones, es una forma de facilitar el trámite”.

En tanto que Arias Duval explicó que “en términos generales, el eGate se integra al sistema de control migratorio existente y bajo los mismos mecanismos de verificación y control que utiliza el proceso asistido por operador/inspector que funciona en la actualidad”.

En el acto de presentación también estuvieron el subdirector Nacional de Migraciones, Guillermo Mazars; el director General de Sistemas y Tecnologías de la Información, Juan Carlos Biacchi; el director de Control Aéreo, Alberto Jesús Rubio; el director de Aplicaciones Informáticas, Martín Gerardo Benjamín Gorosito; el director de Tecnología y Comunicaciones, Matías Hanono; y el jefe de Fiscalización Operativa de la Dirección de Control Aéreo.

Arias Duval participó de la prueba del innovador sistema que debe realizar el viajero. En la operación el pasajero se presenta frente a un eGate de doble esclusa, a fin de la lectura automática de su documento de viaje. En este primer tramo se verifica la elegibilidad del pasajero de realizar el trámite autoasistido. Si la evaluación resulta satisfactoria, la primera esclusa del eGate se abrirá, permitiendo el acceso del pasajero a la zona interna del eGate y cerrándose tras su paso, asegurando que este se encuentra solo en dicha área. La segunda instancia consiste en la verificación de identidad del pasajero y cotejos adicionales. La verificación será multi-biométrica (rostro y huella). De resultar fructuosa la verificación de identidad, la segunda esclusa se abrirá, finalizando el proceso.

Un trámite simple, que se aplica en consonancia con la recomendación de la Organización Aviación Civil Internacional (OACI) para facilitar los trámites de los viajeros por medio de una aplicación tecnológica de avanzada.

La implementación de esta nueva modalidad se da en el tramo final de modernización en aspectos migratorios, iniciado durante la gestión de Randazzo y Arias Duval, con la eliminación de las Tarjetas de Entrada y Salida (TES) de forma manual, las cuales fueron reemplazadas por tecnología biométrica mucho más eficiente.

VER INNOVACION TECNOLOGICA

.

.

FUENTE: DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar