Autoridades sanduceras presentaron las actividades de los festejos del Mes de Artigas

AUTORIDADES SANDUCERAS PRESENTARON LAS ACTIVIDADES DE LOS FESTEJOS DEL MES DE ARTIGAS1

Colón y Paysandú firmarán el 20 de septiembre un Convenio de Reciprocidad en actividades turísticas Culturales

Este martes por la mañana autoridades de la ciudad de Paysandú fueron recibidas por el Presidente Municipal Mariano Rebord,  la Secretaria de Turismo Silvia Vallory y el Director de Cultura Francisco Rodríguez en el marco de la presentación de actividades que el Municipio sanducero desarrollará a lo largo del mes de septiembre en los festejos del “Mes de Artigas”.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de Turismo y contó con la concurrencia de los diferentes medios de comunicación de la región. La comitiva uruguaya fue presidida por el Secretario General de la Intendencia de Paysandú Mario Díaz, quien acompañado por la Directora de Promoción y Desarrollo Ing. Margarita Heinzen y el Director de Turismo Alejandro Leites explicó acerca de los diversos acontecimientos que se efectuaran en las próximas semanas y que culminarán con el XXI Encuentro con el Patriarca que se efectúa el domingo 27 de septiembre.

AUTORIDADES SANDUCERAS PRESENTARON LAS ACTIVIDADES DE LOS FESTEJOS DEL MES DE ARTIGAS2

Dentro de las actividades programadas pueden mencionarse, conferencias, talleres y espectáculos de lo más variados en el litoral norte del país. En la agenda destaca una reunión del Consejo de Ministros el 19 y 20, una sesión solmene de la Asamblea General Legislativa el 22 y el Encuentro con el Patriarca el día 27, todos a realizarse en la Meseta de Artigas, el sitio ubicado al noroeste del departamento de Paysandú, sobre el río Uruguay, donde se asentó el Campamento de Purificación y que fuera capital de la Liga Federal entre 1815 y 1818.

Tendrá lugar también exposiciones a cargo de los historiadores Mario Cayota, Gerardo Caetano, Ana Ribeiro, Jorge Rila y otros académicos, así como la presencia de la Escuela de Danzas Folklóricas del Servicio Oficial de Difusión, Radiodifusión y Espectáculos (Sodre), el Ballet Nacional, ciclos de cine, conferencias, música y teatro. Allí se aprovechará para realizar, como hace 30 años, la Bienal de Teatros del Interior.

El Secretario General de la Intendencia de Paysandú Mario Díaz manifestó que a través de la invitación a estos eventos culturales se afirman y estrechan los vínculos de hermandad entra argentinos y uruguayos. Por su lado el jefe comunal colonense expresó que en persona ha concurrido varias veces a los festejos del Encuentro con el Patriarca destacando la gran importancia que se da al evento por parte del vecino país.

AUTORIDADES SANDUCERAS PRESENTARON LAS ACTIVIDADES DE LOS FESTEJOS DEL MES DE ARTIGAS3

La Secretaria de Turismo Silvia Vallory explicó por su lado que desde hace un par de meses se vienen trabajando en la elaboración de un Convenio de Reciprocidad con las autoridades sanduceras en el cuál se incluye el trabajo mancomunado de las áreas de turismo y cultura, el cual prevé pasantías de agentes de turismo en Paysandú y viceversa, intercambio de experiencias e información entre los guías locales de turismo y los guías del Camino de Leandro Gómez, como también la apertura de un centro de informes conjunto que se ubicará en el Puente Internacional Gervasio Artigas. El documento se rubricará el 20 de septiembre en el marco del Consejo de Ministros que se efectuará en Paysandú.

También concurrieron desde Paysandú a la presentación realizada en Colón el Coordinador de Turismo Lic. Juan Andres Pardo, la Coordinadora de Cultura Rosina Giamberini y en representación de los grupos de aparceros el Sr. Fernando Lazaga.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar