Villa Traful tendrá un centro de convenciones y oficina de informes turísticos

villa traful nqn

El nuevo espacio tendrá más de 290m2 de superficie construida y ayudará a atraer turistas durante la temporada baja en la localidad

Mediante un convenio firmado entre el ministerio de Turismo de la Nación, el ministerio de Desarrollo Territorial y la comuna local, se formalizó ayer el primer paso hacia la construcción de un espacio multipropósito que albergará un Centro de Convenciones, un Centro de Interpretación Ambiental, una Oficina de Informes Turísticos y un Espacio para Exposiciones.

La celebración del convenio se llevó a cabo en Villa Traful, con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, el presidente de la Comisión de Fomento, Nicolás Lagos, y el coordinador de la Unidad de Financiamiento Externo del Ministerio de Turismo de la Nación Eduardo Müller.

Müller explicó que “es una obra sumamente necesaria para esta localidad porque, aparte de ser un centro de convenciones, tendrá la oficina de informes que fue consumida por el fuego en 2010 y no había un lugar destinado a prestar ese servicio desde entonces”.

Por otro lado, indicó que “la inversión supera los 14,5 millones de pesos, que se obtuvieron a través del Programa de Financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, y fue una empresa de Villa La Angostura con mucha experiencia la que ganó la licitación”.

Bertoya agradeció la gestión del ministro de Turismo de la Nación -Enrique Meyer- quien no pudo estar presente en la cita por un inconveniente en el traslado aéreo. “Meyer fue el primer ministro en llamar al gobernador Jorge Sapag cuando cayeron las cenizas del Cordón Caulle en 2011. Siempre está con nosotros y su acompañamiento es invaluable” indicó.

Además indicó que esta inversión “va a permitir diversificar la actividad de Villa Traful durante la temporada baja, lo que va a beneficiar al pueblo entero”.

Lagos agregó que “nos va potenciar mucho en cuanto a la parte de infraestructura local y va a generar mejor servicio para los turistas que nos visitan”.

El centro de convenciones va a estar emplazado justo enfrente de la plaza Primeros Pobladores, al lado de los puertos y las obras comenzarán de inmediato.

.

FUENTE: ENTE OFICIAL DE TURISMO PATAGONIA ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar